Ben Simmons, baja para enfrentar a Brooklyn Nets y nuevo capítulo para su realidad con Philadelphia 76ers

Author Photo
Ben Simmons

La situación de Ben Simmons en Philadelphia 76ers es una historia que todos los días parece entregar un capítulo diferente. El pedido de traspaso en la offseason y la no presentación inicial al training camp parecen haber roto con el matrimonio del base con la organización que lo eligió como #1 del Draft, pero desde entonces a esta parte ha pasado bastante agua debajo del puente, con idas y vueltas entre las dos partes que hacen del tema una situación totalmente impredecible.

Por lo pronto, lo último que se sabe es que el australiano ha sido oficialmente descartado del partidazo de este viernes por la noche entre los Sixers y Brooklyn Nets (18.30 México, 20.30 Argentina, por ESPN y NBA League Pass). "Razones personales" es el motivo formal de su ausencia, aunque no hace falta indagar mucho para saber que, a día de hoy, imaginar al base en la cancha con la camiseta de los Sixers luce como una opción lejana.

Más | Philadelphia 76ers, un equipo unido pese a la situación con Ben Simmons

Vale recordar que Simmons no estuvo en el debut en la temporada frente a New Orleans, tras ser suspendido por el propio equipo por un juego. Doc Rivers confirmó por entonces lo que se había reportado: que el jugador había sido separado de un entrenamiento tras su falta de actitud y compromiso con los trabajos. En el medio, hubo más declaraciones de Joel Embiid, estrella del equipo, cuestionando las maneras de su (por ahora) compañero y pidiendo centrarse en el presente con el plantel disponible.

Ben Simmons

Pero en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo. Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN) coincidieron en la información, reportando que el jugador se habría presentando a la sesión de tiro de este viernes por la mañana y habría hablado con el entrenador y los jugadores para tratar de blanquear la situación, aunque Simmons adujo que no estaba preparado desde lo mental para jugar con el equipo, necesitando un tiempo para ello. Es más, Woj aportó que el plan es que próximamente se junte con profesionales para abordar el tema.

Un detalle: Tobias Harris, interior de los Sixers y una pieza clave junto a Embiid, citó la información de Sharania en su cuenta de Twitter y comentó con algunas palabras de apoyo para el base: "Respetaremos su privacidad y espacio durante ese tiempo. Cuando esté listo, recibiremos a nuestro hermano con amor y afrontaremos nuestra responsabilidad en la cancha. Eso es todo".

Más | Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs: tres historias a seguir del estreno en casa del equipo de Facundo Campazzo

Como bien dijo Daryl Morey, GM de los 76ers, en una entrevista de este jueves con la radio 97.5 The Fanatic, "la gente debe abrocharse los cinturones, porque esto tomará un largo tiempo". Sí, Philadelphia no está en apuro por traspasar a cualquier precio a uno de sus principales activos. Y Simmons, parece, no está preparado para dar el brazo a torcer en su postura. Por lo pronto, él sigue afuera y los Sixers siguen adelante sin él de cara a la continuidad del curso ante uno de los grandes candidatos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.