Construyendo el equipo perfecto alrededor de Ben Simmons usando el tope salarial 2021-2022

Author Photo
Ben Simmons

Es bien sabido en este momento que Ben Simmons quiere un cambio de escenario. El 31 de agosto, Keith Pompey, de The Philadelphia Inquirer, dio la noticia de que Simmons no tenía la intención de presentarse en el training camp y "ya no" quería ser miembro de Philadelphia 76ers. Más recientemente, Sam Amick de The Athletic informó que Simmons ha terminado de jugar con Joel Embiid porque no cree en sus estilos de juego.

Kevin O'Connor, de The Ringer, agregó que se cree que la principal motivación para su representación, Klutch Sports, es llevar a Simmons a "un equipo construido alrededor de él en la ofensiva".

Más | San Antonio Spurs, ¿el destino ideal para Ben Simmons? Tres razones para un posible traspaso

Si un equipo construido completamente alrededor de Simmons sería lo suficientemente bueno como para competir por un título es un debate para otro día. Hoy vamos a hacer algo un poco diferente al construir el mejor equipo posible alrededor de Simmons, bajo el tope salarial de la NBA.

Las normas:

  • Crear un plantel de 14 nombres compuesto por cinco titulares y nueve jugadores de banco.
  • Basketball-Reference tiene un tope salarial de 112,4 millones de dólares para la temporada 2021-2022. Si bien todos los equipos menos uno están por encima de ese número al comenzar la temporada, me desafié a mí mismo al terminar lo más cerca posible de 112,4 millones.
  • Para mantener todo uniforme, los salarios de los jugadores que estoy usando son de Basketball-Reference.
  • El límite es de tres jugadores con contratos de escala rookie. Con más, esta tarea se vuelve demasiado fácil, y con menos se vuelve casi imposible.
  • No se permiten más de dos jugadores por equipo.

Con eso en mente, en el mejor equipo de Simmons tenemos a...

Base: Ben Simmons, Philadelphia 76ers

Ben Simmons

Salario: $31,590,000

Simmons es una máquina de triples-dobles que prospera en la transición y posiblemente sea el mejor defensor de la NBA, terminando segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año la temporada pasada detrás de Rudy Gobert. Ha sido nombrado All-Star en tres de sus primeras cuatro temporadas en la liga, pero sus limitaciones, es decir, su incapacidad para anotar fuera de la pintura, se han convertido en un problema en los Playoffs.

Mi plan era rodear a Simmons con la mayor cantidad de tiradores posible para darle la cancha que necesita para aprovechar sus puntos fuertes en la ofensiva. También quería emparejarlo con otros defensores de élite para ayudarlo y convertirlo en uno de los mejores equipos defensivos. Y como estamos hablando de alguien que está promediando 15,9 puntos por partido en este momento de su carrera, quería rodearlo de algunos creadores de juego.

Pensé en mover a Simmons como ala pivote para emparejarlo con otro manejador de pelota, pero creo que encontré el equilibrio adecuado de jugadores para aprovechar sus fortalezas y cubrir sus debilidades tanto como sea posible.

Escolta: Terry Rozier, Charlotte Hornets

Terry Rozier

Salario: $17,905,263

Rozier cumple varios requisitos importantes. El primero, puede tirar. Anotó de forma silenciosa un total de 222 triples la temporada pasada, colocándolo detrás de solo cuatro jugadores: Stephen Curry (337), Buddy Hield (282), Damian Lillard (275) y Duncan Robinson (250). No ha sido el tirador más consistente desde el drible hasta este punto de su carrera, pero fue una de las mejores amenazas en catch&shoot, con un fantástico 43,3%.

Dos, puede hacer jugadas para él y otros como manejador de pelota secundario o terciario.

Es posible que Rozier no sea el jugador que desbloquee el potencial fuera de la pelota de Simmons; Curry y Lillard sean la respuesta debido a la cantidad de atención que atraen en el perímetro, pero es alguien que podría ejecutar pick&rolls con Simmons. Incluso tiene la capacidad de crear tiros para él mismo. Según NBA.com, Rozier se ubicó en el percentil 72 con un promedio de 0,99 puntos por posesión de aclarados la temporada pasada, aunque con un volumen relativamente bajo (1,4 posesiones por partido).

¿La guinda del pastel? Rozier vive en transición y se ubicó cerca de la cima de la liga en anotaciones clutch la temporada pasada. Pongamos todo junto y es fácil imaginarlo jugando bien con Simmons.

Alero: Mikal Bridges, Phoenix Suns

Mikal Bridges

Salario: $5,421,493

Bridges es una ganga por esa cifra.

Al entrar en su cuarta temporada con los Suns, Bridges ya es uno de los mejores aleros 3&D de la liga. Simplemente se perdió la oportunidad de ganar una selección del Segundo Equipo Defensivo la temporada pasada y viene de la mejor temporada en tiros de tres puntos de su carrera. No solo promedió 4,4 intentos exteriores por partido en la 2020-2021, sino que convirtió un 42,5%, la mejor marca de su carrera.

Su disparo ayudaría a espaciar la cancha para Simmons y los dos se convertirían en uno de los dúos defensivos más temidos de la liga en el perímetro.

Ala pivote: Jae Crowder, Phoenix Suns

Jae Crowder

Salario: $9,720,900

Otro Sun. Crowder no es un tirador de tres puntos tan preciso como Bridges, pero seguro que no tiene miedo de lanzarlos. Su experiencia, ha realizado viajes consecutivos a las Finales de la NBA, sería útil para un equipo que se perfila para ser bastante joven, y aporta una dureza muy necesaria en la cancha.

Crowder no es necesariamente la elección más llamativa aquí, pero es un seguro.

Pivote: Karl-Anthony Towns, Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns

Salario: $31,610,000

Es difícil pensar en un pivote que se emparejaría mejor con Simmons que Towns. En primer lugar, Towns es un tirador de triples de élite. Ha aumentado su volumen a 7 intentos por partido en las últimas dos temporadas, mientras anota un 39,9%. Como referencia, solo otros 12 jugadores han conseguido tales números durante ese lapso, una lista que incluye a Lillard, Curry, Kyrie Irving y, por supuesto, Rozier.

Según la herramienta de creación de alineaciones de The BBall Index, una alineación de cinco hombres de Simmons, Rozier, Bridges, Crowder y Towns se habría clasificado en el percentil 95 en espaciado la temporada pasada. Dado que Simmons no es un tirador, lo consideraría un verdadero éxito.

Además, Towns es alguien con quien puedes ejecutar la ofensiva. Promedió 26,5 puntos por partido, mejor marca de su carrera, en la 2019-2020, seguido de 24,8 en la 2020-21 (las lesiones lo limitaron a 85 partidos durante esas temporadas, de lo contrario, es casi seguro que tendría dos selecciones más de All-Star). Es uno de los mejores anotadores al poste de la liga, su versatilidad en el juego de bloqueo directo se combinaría muy bien con Simmons y Rozier, y continúa mejorando como facilitador desde los codos.

Si bien este ejercicio se trata de construir el mejor equipo alrededor de Simmons, la incorporación de Towns le quitaría parte de la carga de hacer jugadas, particularmente en la media cancha. La única preocupación real con Towns es su defensa, pero confío en que Simmons, Bridges y Crowder sean suficientes para que este equipo sea élite en ese aspecto.

La segunda unidad

Jalen Brunson

Los salarios de Simmons y Towns no dejaron mucho dinero para construir el banco, por lo que verán que todos los que están a continuación tienen un contrato de novato o han firmado por el mínimo. Así es la vida cuando se crea un equipo alrededor de dos jugadores con contratos máximos.

  • Jalen Brunson, Dallas Mavericks ($1,8 millones): terminó cuarto en la votación del Sexto Hombre del Año en 2020-2021. Aporta aún más tiros y creación.
  • Malik Monk, Los Angeles Lakers ($1,8 millones): ha tenido un comienzo con altibajos en su carrera en la NBA, pero lanzó un 40,1% en triples la temporada pasada y ha demostrado la capacidad de calentarse.
  • Dwayne Bacon, New York Knicks ($1,8 milones): promedió 10,9 puntos por partido, el máximo de su carrera, con Orlando Magic la temporada pasada.
  • Theo Pinson, Boston Celtics ($1,7 millones): ha jugado menos de 100 partidos a lo largo de tres temporadas de su carrera, pero nadie anima más. Esta es una obra de química.
  • DeAndre' Bembry, Brooklyn Nets ($1,9 millones): no es una amenaza desde el triple, pero aporta energía, dureza y versatilidad defensiva desde el banco.
  • Thanasis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks ($1,7 millones): campeón de la NBA. Además, nunca se sabe cuándo valdrá la pena tener un Antetokounmpo en plantel.
  • Svi Mykhailiuk, Toronto Raptors ($1,7 millones): no es tan preciso desde el triple como pensarían dada su reputación, pero sigue siendo alguien que los equipos respetan desde el perímetro.
  • Tony Bradley, Chicago Bulls ($1,8 millones): un pivote alto que puede hacer jugadas alrededor del aro en ambos lados de la cancha. Agrega profundidad al interior.
  • Mitchell Robinson, New York Knicks ($1,8 millones): ha tenido problemas por mantenerse saludable, pero es un taponador de tiros de élite que puede jugar por encima del aro.

Salarios totales: $112,482,771

Omisiones más duras

Malcolm Brogdon

Hay varias direcciones en las que este ejercicio podría haber ido. Algunos jugadores a los que consideré de forma seria fueron:

  • Malcolm Brogdon, Indiana Pacers
  • Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
  • Patty Mills, Brooklyn Nets
  • Norman Powell, Portland Trail Blazers
  • Zach LaVine, Chicago Bulls
  • Buddy Hield, Sacramento Kings
  • Jaren Jackson Jr., Memphis Grizzlies
  • Nikola Vucevic, Chicago Bulls
  • Brook Lopez, Milwaukee Bucks
  • Myles Turner, Indiana Pacers
  • Chris Boucher, Toronto Raptors

También consideré a estrellas como Curry, Luka Doncic y Trae Young, pero sentí que el equipo se habría construido más alrededor de ellos que Simmons, lo cual no se sentía bien dado el propósito del artículo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News