);
New York Knicks v Philadelphia 76ers

Ben Simmons evita el desastre contra los Knicks con una increíble actuación en el Madison Square Garden

Ben Simmons
Ben Simmons Getty

Philadelphia 76ers 108 - 103 New York Knicks

Estadísticas

Los Sixers sacaron adelante un partido nada sencillo en el Madison Square Garden ante los New York Knicks gracias a la fenomenal actuación de Ben Simmons que volvió a rozar el triple-doble con 20 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias en un encuentro que tuvo emoción hasta el final. Kevin Knox realizó un partido excepcional, el novato acabó con 31 puntos y 7 rebotes, liderando al equipo durante todo el encuentro y demostrando que calidad le sobra. Solamente cuatro jugadores en la historia de la NBA tuvieron esa marca en el Madison Square Garden, todos integrantes del Salón de la Fama: Elgin Baylor, Bill Russell, Wilt Chamberlain y Jerry Lucas.

Philadelphia rompe así una racha de dos derrotas consecutivas de una manera que no espanta las dudas que se ciernen sobre el big three de Philly, sobre todo cuando el equipo llegó a ir ganando por más de 10 puntos en muchos tramos del encuentro. Por su parte, Embiid acabó con 26 puntos, 8 rebotes y 6 tapones y Butler con 16 puntos y 8 rebotes. Mientras, en Nueva York, Kornet se fue a los 23.

Philadelphia no tenía piedad en los primeros compases del juego y haciendo gala de un manejo completo del juego y del movimiento del balón hacían sufrir a la defensa de los Knicks carentes de efectivos. Embiid y Butler se conectaban a la perfección con Simmons para realizar un juego de indirectos donde el camerunés resultaba un constante problema para Vonleh y Knox. Un parcial de 0-4 de los Knicks no reducía mucho la diferencia, pero lo suficiente para hacer saltar las alarmas desde el banquillo de Philly que quería evitar más sustos como el de Atlanta. Simmons dominaba todos los aspectos del juego para conseguir rozar el doble-doble en los primeros 12 minutos con 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Los Knicks mejoraban su acierto de cara al aro y reducían la distancia a un 36 a 24.

Los intentos de frenar a Embiid al poste con dos hombres sobre él solo liberaban al resto de compañeros, momento perfecto para que Redick sacase a relucir su buena mano. Mudiay y Hezonja eran los encargados de poner en problemas a los 76ers con un inicio de 4-8 que ponía contra las cuerdas a los visitantes . El mal balance defensivo de los 76ers era contrarrestado con un imperial Joel Embiid que llegaba a cada ayuda y condicionaba cada lanzamiento. Philadelphia, conducida por Embiid en defensa y Simmons en ataque lideraban un parcial final de cuarto de 66 a 50.

Jimmy Butler hacía su aparición en el partido cuando más lo necesitaban los 76ers después de recibir un parcial negativo de los Knicks que reducía la diferencia a menos de 10 puntos con un parcial de 6-14 favorable a los neoyorkinos . Mudiay y Knox ponían interés al partido gracias a una buena actuación ofensiva que complicaba la tranquila tarde que pensaban disfrutar los 76ers. Dotson y Kornet hacían sufrir a Philadelphia sin Embiid en defensa con una buena serie desde el lanzamiento que sacaban las carencias de los 76ers con un impresionante 83 a 82 y un parcial de 17 a 32 en el cuarto.

Vonleh continuaba con su intención de sacar del encuentro a Embiid con dos tapones consecutivos que hacían enceder al Madison. El partido estaba bonito y Philadelphia no podía permitirse una derrota. La entrada de Simmons en cancha abría un gran abanico de posibilidades para Philadelphia, mientras los intentos de Trier y Ntilikina por mantener al equipo no evitaban que los 76ers volviesen a escaparse en el marcador (11-4 de parcial). Knox, que acabaría con , mantuvo a Nueva York en la lucha con una demostración de su genial talento para este deporte que le valió ser el mejor de los locales. Los 76ers entraban en una crisis de acierto, acusada por la mala racha de Embiid y Butler en el lanzamiento que permitía a Knox y los suyos entrar en la recta final con posibilidades de ganar.

Pese a la mala gestión de los ataques de Philadelphia, a cargo la mayor parte de Butler, Simmons mantuvo el control del encuentro y permitió a los visitantes anotarse una victoria que rompe su racha de dos derrotas consecutivas con un resultado de

Más en NBA.com

Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Kevin Garnett y Doc Rivers
Doc y su comparación de Garnett y Kawhi
Carlos Herrera Luyando
Curry, LeBron y Kobe
¿Qué pasó cuando USA Basketball estuvo invicta?
Carlos Herrera Luyando
Dwight Howard
Howard antes de volver a los Lakers: 6 años y 6 equipos
Leandro Fernández
Dwight Howard
La historia del regreso de Howard a los Lakers
Nacho Losilla
Team USA
Estados Unidos tiene sus 12 finales para el Mundial
Leandro Fernández
Más noticias