Ben Simmons no se apresura: "La grandeza toma tiempo"

#Simmons

Ben Simmons destacó durante su temporada como novato en la NBA y rompió múltiples récords.

Tras perderse su primera temporada por una lesión, Simmons ayudó a los Philadelphia Sixers a que estuvieran entre los mejores de la Conferencia Este.

A pesar de su temporada destacada, las preguntas giraron en torno a un aspecto de juego.

Su tiro en suspensión fue cuestionado, pues es el área donde pudo alcanzar un nivel élite.

Durante el día de medios de los 76ers., el tiro de Ben fue tema de conversación y afirmó que durante el receso fue la primera vez que entrenó su mecánica de tiro.

"Honestamente, nunca tuve que tirar", dijo Simmons a Jared Greenberg de NBA TV.

"Nunca había tenido a alguien que me enseñara a cómo tirar. Es algo en lo que soy nuevo y tenía a gente diciendo que no podía hacer eso. Bueno, obviamente no puedo porque es algo en lo que soy nuevo.

"Así que realmente es la primera vez que tuve tiempo de practicar y ayudó en mis tiros".


Afirmó que es algo que tomará tiempo y su tiro no está cerca de donde necesita estar.

"No está cerca", dijo a Rachel Nichols de The Jump.

"Es el segundo año en el que he estado jugando y realmente el primer año en el que he trabajado en mi jumper y tenido todo el verano para trabajar en eso y requiere tiempo.

"No es como que voy a entrar y empezaré a anotar triples. Necesita tiempo, disparar el tiro primero y después tirar es el primer paso".

Tras convertirse en el primer australiano en obtener el premio al Novato del Año, Simmons está listo de llevar su juego a otro nivel en la temporada 2018-19, pero no lo forzará.

"Solo mejorar, invidualmente para mejorar como jugador".

"La grandeza toma tiempo, así que no estoy tratando de forzar algo, no estaré haciendo cosas que no he practicado, pero definitivamente estaré desplegando mi juego y añadiendo cosas".

Ahora que Leron James no está en la Conferencia Este, el trono está vacante y los Sixers están en busca del título, pero Simmons sabe que no será fácil con Boston Celtics al traer de vuelta a Kyrie Irving y Gordon Hayward.

"Pienso que somos un equipo joven y estamos buscando ver en dónde estamos", dijo Ben.

"No estamos seguros ahora porque Boston perdió a dos grandes jugadores, pero al mismo tiempo teníamos jugadores que entraban.

"Mi segundo año jugando, Joel está bien, Markelle está de vuelta y tenemos a JJ y además a Wilson Chandler. Jugadores que pueden entrar, no sabemos".

Autor/es