Philadelphia 76ers

Reporte: Ben Simmons ha regresado a Philadelphia 76ers, ¿pero volverá a jugar allí?

Lo que hasta hace unas horas parecía una situación sin vuelta atrás, parece haber sumado un capítulo inesperado este lunes. En las primeras horas del día, de acuerdo a reportes de Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic, había chances concretas de que Ben Simmons se reporte a los entrenamientos de Philadelphia 76ers en el futuro cercano.

"El plan se mantiene para los Sixers de seguir buscando traspasos alrededor de la liga, pero la posibilidad de que Simmons se reporte al equipo ha crecido en los últimos días", informaba Wojnarowski, quien luego agregó: "La ilusión de la franquicia no ha cambiado: conseguir que Simmons regrese a Philadelphia, al campo de juego y eventualmente convencerlo de que es parte del proceso para el largo plazo".

Por la noche, más novedades: Simmons apareció por sorpresa en el Wells Fargo Center, lugar en el que su equipo estaba enfrentando a Brooklyn Nets, para realizarse un testeo de COVID-19 como paso inicial en los protocolos para regresar a los trabajos diarios con el equipo.

Vale recordar que el australiano no se había sumado a la pretemporada del equipo y todo apuntaba a que no lo haría hasta que llegase un traspaso. Sin embargo, el mercado para Simmons puede ser algo más pequeño de lo esperado originalmente y eso pareciera estar retrasando el desenlace más lógico para este escenario: la salida del ex LSU a una nueva franquicia.

¿Hay chances de que Simmons vuelva a vestir la casaca de los Sixers? Imposible descartarlo y menos con los reportes de este lunes, pero sí es cierto que parece poco probable. No solo por el deseo del jugador de cambiar de aire y su intención de no volver a jugar en la ciudad, sino también por las declaraciones públicas que compañeros como Joel Embiid han realizado en estos días (y luego de la eliminación ante los Hawks), las cuales parecían romper cualquier puente que quedase en pie.

Simmons, de 25 años de edad, viene de promediar 14,3 puntos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias en la 2020-2021, en la que fue su peor temporada estadística. Sin embargo, los problemas reales comenzaron en la postemporada y específicamente en la serie ante Atlanta, donde su históricamente baja eficacia desde la línea de libres (34%) y falta de agresividad anotadora lo puso en el centro de todas las críticas en la ciudad de Philadelphia.

Todavía hay muchas preguntas por responder y Simmons y la organización tendrán conversaciones. ¿Vuelve para aumentar su valor y salir traspasado lo antes posible?, ¿estará disponible para jugar junto a Joel Embiid en el estreno de la temporada regular? y ¿realmente lo quieren los Sixers de vuelta o se trata de imagen de cara a negociaciones con otras franquicias?

De momento hay demasiadas incógnitas en el aire. Sin embargo, una cosa es clara: este nuevo capítulo trae de vuelta a Ben Simmons a la ciudad, paso que hasta hace unos días parecía imposible. Después de varias semanas sin comunicación y con la demanda de traspaso por el medio, comienza el proceso para la reincorporación con los Sixers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Kevin Porter
La primera opción ofensiva de cada equipo
Juan Estevez
Avery Bradley
El corte de Bradley y el poder de Curry y Green
Nacho Losilla
Más noticias