);
Philadelphia 76ers

Ben Simmons, recuperado: "Me siento mejor que al comienzo de la temporada"

La NBA avista su regreso tras cuatro meses de parate con el objetivo de coronar un campeón. Orlando será el emplazamiento en el que durante más de 60 días los mejores equipos y jugadores lucharán por conquistar el anillo de esta larga y atípica temporada. Todo ello tras una pausa que ha permitido a muchos jugadores lesionados recargar las pilas y recuperarse completamente de un modo que habría sido imposible en condiciones normales.

Uno de esos jugadores a los que ha beneficiado este largo periodo de inactividad ha sido Ben Simmons, que tras el All-Star Weekend sufrió una lesión en la baja espalda por la que se tuvo que ausentar en los últimos 8 partidos antes de que la Fase Regular quedase suspensa.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Philadelphia 76ers en la reanudación de la 2019-2020

La lesión experimentada por el base australiano, pinzamiento nervioso en la baja espalda, supuso un duro golpe para Philadelphia 76ers, que se vio obligado a realizar considerables modificaciones en su rotación, dando entrada a Shake Milton y un mayor protagonismo a Tobias Harris. Ahora, tras todo un proceso de recuperación y rehabilitación que ha estado realizando durante todo el confinamiento, Ben Simmons dice estar en plenas condiciones de afrontar el final de temporada y conducir a Philly a su mejor nivel.

"Me siento mejor que al comienzo de la temporada", comentó el base a los medios. "He estado trabajando desde que sufrí la lesión, trabajando hasta ahora para estar preparado para lo que sea que pase y donde sea que vayamos. Me siento genial y he estado rehabilitando todo este tiempo, así que estoy listo y muy cómodo".

"Pude hacer Pilates casi todos los días, levantar pesas, cuidar mi cuerpo, volver al 100%", señaló el jugador de los 76ers sobre el proceso que ha seguido. "Así que he estado tratando de ir trabajando y estar preparado para estar allí [en Orlando] y jugar".

Una vuelta a la que se unirá el regreso definitivo de Joel Embiid tras el esguince sufrido en uno de sus hombros pocos días antes de la suspensión, teniendo así Brett Brown a sus principales arietes en plenas condiciones para tratar de conseguir los objetivos colectivos marcados. "Estaré listo para regresar", dijo Simmons. "Me siento bien. Aumenté mi masa muscular. Estoy listo para ir y ponerme en marcha".

MÁS | La reanudación de la temporada NBA 2019-2020, al día: noticias, actualizaciones, fichajes, bajas y más

Todo ello en un año complicado para los 76ers, que tuvieron una intensa actividad en la pasada Agencia Libre con la renovación al alza de Harris y la firma de Horford, algo que, unido a los traspasos de mitad de temporada no terminó dando los resultados esperados en el parqué. Sin embargo, Simmons confía en el potencial del grupo y en que todo depende de ellos mismos. "No nos preocupa lo que piensen los demás", comentó el australiano. "Tenemos que prepararnos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y competir", señaló.

"Hemos vencido a los mejores equipos de la liga", dijo Simmons. "Somos un equipo joven y sano en este momento. Esperamos tener esta oportunidad e ir hasta el final".

Por otro lado, el dos veces All-Star reconoció que no habría sido posible esta reanudación sin el gran trabajo realizado por la liga en consonancia con el sindicato de jugadores. "Confío en la NBA y en aquellos veteranos mayores como LeBron James, como Chris Paul, que están listos para ir allí", remarcó. "Este es nuestro trabajo. No tengo ningún problema con las personas que quieren sentarse. Las cosas personales de cada persona son diferentes. Quiero salir y jugar. Siento que es mi responsabilidad ir allí y representar a Philadelphia de la mejor manera posible. Creo que esta es la forma correcta de hacerlo", cerró Simmons sobre el debate abierto al respecto de la reanudación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias