Reporte: Ben Simmons planea no acudir al training camp y Philadelphia 76ers quiere cambiar su opinión

Author Photo
Simmons

Ben Simmons parece estar llamado a ser uno de los nombres principales en la inminente temporada 2021-2022, aunque por razones que no tienen que ver exclusivamente con su rendimiento en cancha. Y es que como ha sido reportado durante toda la offseason, el base australiano desea seguir su carrera lejos de Philadelphia 76ers, saliendo más pronto que tarde a través de un traspaso.

Por ello, según informó Marc Stein, el jugador de 25 años pretende no acudir al training camp de la franquicia, que arrancará el próximo 28 de septiembre en las instalaciones de los Sixers en Camden (Nueva Jersey). Esto significaría que Simmons sería multado del salario pertinente durante el tiempo que estuviera ausente.

No obstante, los 76ers quieren encontrar un camino que beneficie a todas las partes, tratando de convencer al base australiano de que reconsidere su opinión, uniéndose finalmente al resto de sus compañeros de equipo en la pretemporada.

ben simmons

En caso de no acudir finalmente a los entrenamientos, además de verse afectado económicamente, su imagen y valor de mercado se verían más dañados, dificultando todavía más su potencial salida a un destino preferencial del jugador. En cambio, si decidiese finalmente unirse a los Sixers, el hecho de saltar a cancha y poder rendir por encima de lo visto en los Playoffs ayudaría a mejorar su cartel para un intercambio, de tal modo que la franquicia estaría en mejor posición para negociar un canje.

A Simmons le quedan cuatro temporadas y 147 millones de dólares restantes en su contrato y con pocos traspasos favorables encima de la mesa que lleven a los Sixers a realizar una operación, la organización sigue decidida a convencer al australiano para que tome parte del training camp. Si no se presenta a las instalaciones podría enfrentarse multas de hasta 227,000 por cada entrenamiento perdido, por un total de 1,3 millones si se pierde la totalidad de estos y la pretemporada, algo que su equipo está dispuesto a aceptar, según Brian Windhorst de ESPN.

La situación con el 3 veces All-Star no parece tener una resolución sencilla y seguro que se alargará en el tiempo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.