NBA

¿Quién es el mejor jugador que pueden conseguir los Philadelphia 76ers en el traspaso de Ben Simmons?

La situación de Ben Simmons parece estancada desde hace semanas. Tuvimos un importante flujo de sucesos a comienzos de temporada, pero desde que los Philadelphia 76ers manejaron el caso de forma interna todo parece más tranquilo. Hasta que se acerca el 15 de diciembre y con ello aumentan las posibilidades de traspaso.

Más | El mercado de traspasos NBA y su inicio oficioso: el 15 de diciembre, fecha clave

Según contaron Adrian Wojnarowski y Zach Lowe en ESPN el pasado 10 de diciembre, los Sixers han tenido conversaciones sobre el traspaso de Simmons. De hecho, esto llega hasta el punto de que están "conectados a cada vez más frentes" por el australiano y su objetivo es claro: conseguir acuerdos de varios equipos para conseguir a cambio a un jugador top 25 de la NBA.

Sin embargo, parece complicado que los 76ers vayan a lograr hacerse con un jugador de tal nivel. Por eso en NBA.com nos preguntamos quién es el mejor jugador que pueden obtener en Philadelphia dando salida a Simmons, y para ello usamos nuestro top 30 de jugadores publicado antes del comienzo de la temporada.

Kyrie Irving

La última hora del caso Irving la trae Shams Charania. Desde The Athletic apunta a que crece el optimismo acerca de que pueda jugar esta temporada. Eso sí, hasta que no lo haga estará la conversación de un hipotético traspaso, más si su regreso se debe a que los Nets le permitan jugar los partidos de visitante y entrenar y no a la vacunación necesaria para cumplir el mandato de la ciudad de Nueva York.

Más allá de vacunas y de la situación del base, Kyrie es sin duda el mejor jugador que podrían conseguir los 76ers en un traspaso de Simmons. No obstante, parece complicado que esto vaya a darse a corto plazo. Salvo que en Brooklyn estalle alguna de sus estrellas, en especial, Kevin Durant, por si se alarga la ausencia de Irving, cuesta imaginarse un intercambio limpio entre ambas franquicias. Han tenido conversaciones en el pasado sobre esta posibilidad, pero en el presente parece fuera de la mesa.

Jaylen Brown

Ocupó el puesto 24 de la lista de los mejores 30, aunque el contexto de Boston apenas ayuda a subir su caché. Lo negativo aquí es el rendimiento general de los Celtics con Ime Udoka en el banco. Hace un par de años, el dúo formado por Brown y Jayson Tatum era visto como uno de los más prometedores, pero el desarrollo del proyecto no está siendo el adecuado.

¿Pensaría Brad Stevens en un traspaso que deje a Brown en los Sixers y una a Simmons con Tatum? Supondría un cambio de paradigma absoluto para los verdes. Contarían con un playmaker de primer nivel en el australiano y un refuerzo poderoso para la defensa. Aun así, sería un efecto dominó que desencadenaría más movimientos.

Calcular este movimiento no es sencillo. Jaylen ha sufrido importantes problemas físicos en los tiempos recientes y tampoco está desplegando su mejor baloncesto en la 2021-2022. Sin embargo, su encaje en los Sixers es espectacular. Cobra más que Simmons ($24,830,357), por lo que los Celtics deberían incluir más piezas. Es tan posible como complicado. Puede servir a Boston como reinicio para comenzar con Tatum y Simmons, pero ¿solucionarían así sus problemas?

Brandon Ingram

Los Pelicans marchan al fondo del Oeste en la clasificación y la recuperación de Zion Williamson pinta incluso peor. Su situación en general con los Pelicans empieza a tomar un tono oscuro poco recomendable. Es por eso que se convierten en un socio interesante de traspaso, más todavía al tener a Brandon Ingram, que si bien no es top 25 (estará del 30 en adelante) es uno de los mejores jugadores que pueden conseguir los Sixers.

El inconveniente en este caso es el encaje para los Pels. Pueden hacer el traspaso de forma limpia sin más activos por el medio, pero las dudas saltarían desde el primer momento: ¿Zion Williamson y Ben Simmons, juntos en el mismo equipo? Si ya había incógnitas del fit del australiano con Embiid, ni les cuento cuántas habría con Zion. Visto desde otra perspectiva, daría a la directiva de NOLA una carta extra y de mayor potencial que Ingram para reconstruir si Williamson termina destrozado por las lesiones.

Para los Sixers las preguntas estarían en ese frontcourt con Ingram, Harris y Embiid. El mejor baloncesto de Brandon ha sido cuando tenía el balón en sus manos y podía ejercer como organizador. Sabe leer el juego y tomar decisiones, pero sería un perfil similar al de Tobias. Eso sí, juventud, bajo contrato y un alero de 2,03 centímetros que incluir en una rotación ya de por sí grande.

Domantas Sabonis

Sabas es uno de los mejores jugadores disponibles en el mercado actual. Indiana comienza su reconstrucción poniendo los principales activos en venta, lo que hace del lituano un objetivo de varias franquicias. Le quedan tres temporadas de contrato sin llegar a los 20 millones en ninguna. Sabonis ofrece una magnífica relación de salario y producción en pista, y se acerca más que otros al top 25.

Si en el caso anterior era con el Zion-Simmons, aquí lo es con el Sabonis-Embiid. ¿De que les serviría a los Sixers unir a dos de los mejores pívots del Este? Ya intentaron jugar con Al Horford, mejor tirador y defensor que Sabonis, y aquello fue un auténtico despropósito. Pero claro, el objetivo final no sería tener al de los Pacers en plantilla, sino utilizar su valor para construir un movimiento más grande.

Más | ¿Qué está pasando con Indiana Pacers? El proyecto alrededor de Sabonis, Turner y LeVert en cuestión

¿Qué podrían hacer? Enviar a Simmons a Indiana y redirigir las piezas que reciban desde allí, aunque aquí entran muchos "y si". Ni Sabonis, ni Myles Turner, ni Caris LeVert tienen sentido en la plantilla de los 76ers. De hecho, los únicos jugadores importantes que interesarían son Malcolm Brogdon, cuya extensión a comienzos de temporada prohibe que sea traspasado este curso, y TJ Warren, plagado de lesiones y que apenas ha jugado desde Disney. Warren sí sería muy interesante, pero los Sixers necesitarían la certeza de que va a regresar esta temporada.

Podrían conseguir un acuerdo de tres equipos en el que reciban a Warren (sano), rondas del Draft y a Sabonis, enviado a su vez a un equipo como Sacramento, por ejemplo. Querrían obtener a De'Aaron Fox, pero también hay dudas sobre su encaje y evolución. Aun así, un traspaso de Simmons para hacerse con Fox y Warren sería de lo mejor sobre su mesa. Aquí pueden jugar con la carta de Sabonis y entre ellos y los Pacers encontrar un tercer equipo.

CJ McCollum

El jugador más rumoreado en los últimos días. Parece que la situación en Portland apunta a que Damian Lillard se quedará y renovará el próximo verano, mientras la directiva traspasa al resto de veteranos hasta la fecha límite del 10 de febrero. De hecho, Woj apunta a que este pasado fin de semana la nueva directiva de los Trail Blazers dejó claro que su estrella está fuera de las negociaciones por Simmons.

McCollum pasa a ser así el objetivo prioritario con los de Oregón por medio, pieza obligatoria para cuadrar salarios. Ya estuvieron cerca de enviar a CJ y a uno de Anfernee Simons/Nassir Little para hacerse con el australiano, pero los 76ers cambiaron la idea a McCollum y varias primeras rondas y rechazaron. ¿Qué cambia ahora? Neil Oshley fue despedido y Joe Cronin, GM interino, reconduce la nueva reconstrucción asentada en Lillard y los jóvenes.

Los Sixers pedirían más que solo McCollum, un jugador que no está en el top 25, pero se queda cerca, y cuya necesidad teniendo en cuenta que Doc Rivers tiene a Tyrese Maxey y Seth Curry es relativa. Aun así, un paquete formado por McCollum y Little, más alguna primera ronda, tendría sentido para ambas partes. Little encaja en estos 76ers mucho mejor que Simons.

Más | ¿Qué está pasando en Portland Trail Blazers? Problemas y dudas en el equipo de un Damian Lillard con peticiones

La pregunta que debe contestar Daryl Morey apunta a otra dirección. No es tanto qué jugador pueden obtener ahora por Simmons, sino si este es el mejor momento para buscar su salida. No hay ningún top 25 en disposición de salir, lo cual dificulta conseguir un alto valor de retorno por Ben. Aun así, toca preguntarse ¿cuándo ha sucedido que un equipo traspase a un top 25 por otro top 25 en la historia moderna de la NBA? Nunca.

Si Morey quiere maximizar las opciones de los Sixers esta temporada, debe dar salida a Simmons aun sabiendo que puede recibir menos; y si no corre prisa y quiere sacar todo lo posible por el jugador, esperar puede hacer que aparezca una estrella y demande salir traspasado. Sin embargo, nada garantiza a los Sixers que dentro de unos meses vayan a tener mejores ofertas por el australiano que las que puedan conseguir de aquí al 10 de febrero. Y parece complicado que con la actual plantilla puedan terminar los Playoffs como campeones del Este.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias