Tres posibles traspasos para Ben Simmons antes del trade deadline

Author Photo
simmons

Hasta que acabe el periodo de traspasos o trade deadline el próximo 10 de febrero no tendremos una idea clara de cuál va a ser el futuro de Ben Simmons. El base de Philadelphia 76ers es uno de los nombres a tener en cuenta en las próximas semanas, pues es el jugador más atractivo en el mercado y por el que no pocos equipos buscarán realizar algún canje por él.

No obstante, según reportó Ramona Shelburne (ESPN) recientemente, Simmons estaría dispuesto a no jugar en el resto de esta temporada si no sale traspasado, reafirmándose en su decisión de no volver a jugar con Philadelphia. Pase lo que pase, el jugador de 25 años sigue siendo uno de los defensores más versátiles de la liga y un pasador sobresaliente. 

Con la fecha de final de traspasos en el horizonte, exploramos los tres escenarios que más sentido tendrían en un hipotético canje.

Vota a tus jugadores favoritos al All-Star Game aquí

Sacramento Kings

kings

Sacramento ha parecido siempre como el destino ideal para los intereses de Ben Simmons. Un lugar en el que comenzar completamente desde 0, con una organización que va a hacer todo lo que esté en su mano para hacer que funcione su encaje en el proyecto. Las operaciones que únicamente involucran a Kings y 76ers podrían funcionar, pero acaban quedándose muy cortas para lo que andan buscando los Sixers.

En ese sentido, este escenario que se propone aquí, aunque complejo, podría tener sentido para todas las partes.

Para Philadelphia supondría liberar salarios y añadir a un jugador como Ingram que encaje junto a Embiid y no frene el desarrollo de Tyrese Maxey. Además, cambiar a Harris por un Barnes de corte similar así como dos expirings

En el caso de Sacramento pasarían de tener una sobrepoblación de guards a un híbrido como Simmons y un veterano sólido como es Harris, el cual podría ocupar un rol de tercera espada junto a Haliburton o Hield. Los Kings serían los grandes ganadores del traspaso.

Los Pelicans, en último lugar, añadirían un base que pueda cuajar con Zion Williamson además de dos tiradores en contratos interesantes como Korkmaz y Davis. La clave para hacer posible este traspaso sería que los Kings añadiesen rondas que sirvieran para cerrar la operación por el lado de New Orleans. 

San Antonio Spurs

spurs

Los Spurs nunca han sido muy dados a realizar traspasos durante la temporada regular. O al menos canjes que sean relevantes, ya que en las dos últimas campañas han adquirido a Juancho Hernangómez y Marquese Chriss. Los texanos parecían llamados a hacerse con los servicios del australiano al comienzo de esta campaña, más teniendo en cuenta el impasse en el que se encontraban tras la salida de DeMar DeRozan. No obstante, el despegue de Dejounte Murray podría haber hecho cambiar de idea a San Antonio... O no.

Y es que el joven base está rindiendo a un fantástico nivel, de eso no hay duda, pero su potencial es toda una incógnita, así como su techo. Con Simmons, al contrario, no existe ningún tipo de duda al respecto de qué tipo de jugador es, algo que en manos de Popovich podría desbloquear su mejor versión. 

Para que cualquier traspaso que llevase al australiano a los Spurs fuese posible, la franquicia texana debería invertir un buen número de rondas de Draft, probablemente más que en el ejemplo aquí expuesto. Eso significaría intercambios por la más favorable así como una protección adecuada que desarmase el futuro de San Antonio si el experimento no funcionase.

Por parte de los Sixers añadirían a un Murray con proyección All-Star cuyo encaje junto a Maxey estaría por descubrir. Lo más positivo sería poner punto y final a una situación nada sencilla.

Toronto Raptors

raptors

Si los traspasos a tres bandas son complicados, que además sean entre rivales de Conferencia lo hace aún más. Pero el interés de los Raptors en Simmons ha sido una constante desde tiempo atrás, alguien que impulsaría a su elenco de jugadores jóvenes al siguiente nivel con su visión de juego y aportación defensiva. Otros que también buscan cambiar en cierto modo su plantel son los Pacers, que ahora mismo se encuentran hundidos en la tabla de posiciones tras un irregular arranque.

A grandes rasgos este escenario beneficiaría a todos los involucrados. Philadelphia obtendría a un jugador de calibre All-Star como Siakam y uno que puede aportar en el contexto actual del roster como LeVert. El caso de Dragic es una incógnita ya que está fuera de manera indefinida por razones personales. 

En el caso de Indiana su principal botín sería en forma de elecciones de Draft y de despejar el camino para que Domantas Sabonis fuese el eje del juego interior. De este modo, al mover a Turner a Toronto, Brogdon y Sabonis ganarían aún más importancia, apoyándose en Harris como un sólido exterior anotador de poco uso. 

De nuevo, la clave para que esta operación pudiera hacerse dependería de cuántos activos de Draft estuviesen involucrados para convencer a todas las partes.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.