Philadelphia 76ers abrió su pretemporada con paliza ¡y Ben Simmons metió su primer triple!

Author Photo
Ben Simmons

Philadelphia 76ers abrió su pretemporada con una victoria aplastante ante un rival claramente inferior como el Guangzhou de la Liga de China (144-86). Hablamos de uno de los grandes candidatos de la Conferencia Este, sin problema alguno frente a un equipo inferior. Hasta ahí, la descripción puede no decir nada. ¿Pero cómo puede ser que este encuentro pase a la historia? Sí, es así, este duelo será recordado por Ben Simmons, quien en una noche de octubre ¡anotó un triple!

Más | Guía de la NBA 2019-2020

Sí, es uno de los eventos que más ansiedad generaban en los seguidores de la NBA (sí, es cierto que aún tenemos que verlo en la fase regular). Pero el joven australiano al fin pudo conseguir una conversión a distancia, algo en lo que trabajó durante todo el verano y que -hasta ahora- es la gran carencia de su juego. Lo hizo y generó el delirio de todos, compañeros incluidos, en el Wells Fargo Center. Fue la gran nota de una tarea completamente dominante, que no deja de encender la ilusión para un equipo que aspira a todo en la 2019-2020.

El momento: el triple de Simmons

Ben Simmons

Se terminaba el primer tiempo y el partido ya estaba quebrado. Simmons subió la pelota para la última acción y quedó en un aclarado. Lógicamente, la defensa de los chinos retrocedió, entendiendo que lo mejor era espera al base sabiendo que su tiro no es una amenaza. Joel Embiid, a un costado, empezó a alentar al bueno de Ben, le hizo una y mil señas de que se animara y probara. Y bueno, Ben se animó.

Y vaya triple que resultó. Bastante más largo de lo normal, quemando por completo las redes. Y la explosión absoluta. Del estadio, del banco de suplentes, del propio JoJo acercándose y como diciendo "te dije que intentaras"... El demoledor 82-41 parcial era mucho mejor gracias al joven All-Star.

Simmons la rompió más allá del bombazo: 21 puntos (8-13 dobles, 1-1 triple, 2-6 libres), 8 rebotes, 7 asistencias, un robo y un tapón en apenas 21 minutos. Demasiada potencia y recursos ante un rival menor.

En sus dos primeras temporadas en la NBA, jugó 188 partidos (contando Playoffs), y falló sus 18 intentos de triple, casi todos tomados en situaciones de urgencia y no por elección. Este martes se animó y conectó. ¿Cuánto lo veremos en la 2019-2020?

Los estrenos de peso en Philly

Josh Richardson

Los 76ers son uno de los equipos que tocaron piezas en su quinteto inicial para la 2019-2020. Y los dos nuevos hicieron un interesante debut. Josh Richardson, quien llegó desde Miami en el sign and trade con Jimmy Butler, mostró su buena capacidad ofensiva y terminó con 16 tantos (3-4 dobles, 3-5 triples, 1-1 libre), 3 asistencias y 2 robos en 22 minutos. Alentador su puntería y búsqueda a distancia, clave para compensar la salida de JJ Redick.

El otro que se presentó fue el dominicano Al Horford: 8 unidades (2-4 triples), 2 recobres, un pase gol y un recupero en 17 minutos.

El nombre a seguir

Matisse Thybulle

Podríamos decir que Joel Embiid lo hizo lo suyo en el poco tiempo en cancha (17 puntos en 14 minutos). Pero en este tipo de encuentros donde las pruebas son moneda corriente, alguien que dejó buenas sensaciones para los Sixers es Matisse Thybulle. El guardia novato (20° del Draft) fue muy elogiado por su equipo durante el training camp, y este martes demostró algo de su completo arsenal.

Sumó 10 puntos (2-2 dobles, 2-4 triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 17 minutos. Completo y prometedor de cara a tener minutos durante la fase regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.