Reporte: Blake Griffin firmará con los Brooklyn Nets tras salir de Detroit Pistons

Author Photo
nba-plain--c6d15b44-f227-4d31-8f16-580a9f824879.jpeg

Los Brooklyn Nets harán un nuevo movimiento para incorporar a un nombre rutilante a su plantel: de acuerdo a lo reportado este domingo por Shams Charania, Blake Griffin se sumará al equipo de Steve Nash, luego de que se venciera el tiempo para que alguien reclamara su contrato de la lista de waivers.

De esta manera, Griffin deberá firmar un nuevo vínculo con la franquicia, el cual obviamente será por un valor muy inferior al que tenía acordado en su contrato anterior (36,6 millones en esta campaña). Si bien todavía no hay detalles al respecto, se espera que Brooklyn pueda sumarlo utilizando la mid-level excepcion que todavía tiene libre, la cual ronda las 5,7 millones de dólares.

Griffin acordó oficialmente su salida de Detroit esta semana y había expectativa por ver en qué equipo continuaría su carrera. Aunque se barajaban varias opciones, la combinación de salario y oportunidad de pelear por un campeonato que le ofrecía Brooklyn parecen haber convencido al ex Pistons. Allí se reunirá con su ex compañero de juego interior en los Clippers, DeAndre Jordan, con un dato impensado hasta hace poco tiempo: probablemente sea Jordan quien salga como titular y Blake ocupe su lugar como relevo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El oriundo de Oklahoma City jugó 20 partidos con Detroit en esta 2020-2021, promediando 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias, con muy bajos porcentajes de tiro: 36,5% de campo, 31,5% en triples y 71% en tiros libres. Veremos si la mayor motivación que le ofrece el jugar en Brooklyn contribuye para un rendimiento superior de su parte.

Los Nets terminan de redondear lo que probablemente será su juego interior para el resto de la campaña, sumando a Griffin a un grupo que ya contaba como actores principales al mencionado Jordan, a Jeff Green y al joven Nicolas Claxton, de gratísimas sensaciones en sus últimas presentaciones con el equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.