);
Playoffs 2019

Blake Griffin podría perderse los Playoffs: mínimo fuera en la primera ronda

Blake Griffin
Blake Griffin (Getty Images)

Sin el All-Star Blake Griffin, los Detroit Pistons no fueron rival para los Milwaukee Bucks en el Game 1 de su serie de primera ronda como era de esperar.

En su visita a Milwaukee, los octavos clasificados del Este perdieron por 35 puntos frente a Budenholzer y Antetokounmpo que mostraron porqué han sido el mejor equipo de la fase regular por primera vez desde 1977.

MÁS | Las claves de la dominante victoria de Milwaukee

De cara al Game 2, las cosas no parecen mejorar en absoluto para Detroit.

Según informó Vincent Goodwill de Yahoo Sports, Blake Griffin es probable que se pierda lo que resta de las series de la primera ronda por sus problemas en la rodilla izquierda que ya le hicieron perderse la recta final de la fase regular.

Griffin había estado batallando contra una lesión en la rodilla izquierda durante las últimas semanas. Tuvo que ser asistido en el partido contra los Grizzlies, el penúltimo de temporada regular del equipo. Más tarde se perdió el final de la temporada de los Pistons ante los New York Knicks, un partido a vida o muerte en el que el equipo necesitaba para ganar para clasificarse para la postemporada.

La información de Vincent Goodwill afirma además que Griffin se incluiría en la lista del día a día durante el resto de la serie.

MÁS | NBA Playoffs: historia, récords y estadísticas de los Detroit Pistons

Aunque hasta el próximo encuentro aún restan 10 días, el equipo y los servicios médicos temen que de forzar un regreso temprano la lesión se agrave más. Griffin ha sido un jugador que ha acumulado muchos problemas físicos a lo largo de su carrera por problemas en sus extremidades, especialmente las rodillas.

El escenario es trágico para Detroit, Griffin ha sido un catalizador en la exitosa temporada de los Pistons. Con el promedio en anotación más alto de su carrera con 24.5 puntos además de 7.5 rebotes y 5.4 asistencias, ha conducido al equipo a 41 victorias y su primera aparición en la postemporada desde 2016.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Más noticias