Bob Myers sobre el futuro de D'Angelo Russell: "No lo firmamos con la intención de traspasarlo".

Author Photo
D'Angelo Russell

Empieza una nueva etapa en Golden State Warriors. Después de cinco finales y tres anillos en cinco años, la franquicia que dirige Steve Kerr emprenderá una nueva etapa ya sin Kevin Durant como una de sus principales estrellas. D'Angelo Russell , quien llegó mediante sign&trade a los Warriors desde Brooklyn Nets a cambio de KD, es la nueva cara de un equipo que durante la temporada regular tendrá que sobrevivir sin el lesionado Klay Thompson. 

Más | D'Angelo Russell: "Creo que va a ser especial"

En una de las primeras acciones de prensa de la temporada, el Presidente de Operaciones de los Warriors brindó detalles sobre el futuro de la franquicia.  Bob Myers , el hombre que apareció emocionado en una inolvidable conferencia de prensa en la que comunicó la dolorosa lesión en el talón de aquiles, reflexionó sobre la partida de KD y la llegada de D'Angelo Russell. 

“Estamos felices por firmar a un jugador joven que tiene mucho para crecer. No lo firmamos a D'Angelo con la intención de traspasarlo" , detalló Myers sobre Russell. Las opciones con respecto al futuro de D-Lo son múltiples: si logra afianzarse en los Warriors, sin dudas se sumará al entramado colectivo que lideran Stephen Curry y Klay Thompson. Si no funciona, Golden State tiene un activo que puede transferir para conseguir a otras piezas importantes en su estructura. De una u otra manera, haber conseguido a D'Angelo tras resignarse a perder a KD fue una jugada maestra de Myers y la gerencia de Golden State. 

En sintonía, Myers aseguró que los Warriors no podían hacer nada diferente para convencer a Durant de quedarse con los Warriors . " Creo que para él es un nuevo capítulo, probar algo diferente " , explicó. 

D'Angelo Russell, con 22 años, viene de la mejor temporada de su carrera , en la que fue elegido como All-Star gracias a su producción: promedió 21,1 puntos, 7 asistencias, 3,9 rebotes y 1,2 robos en 30,2 minutos con una efectividad del 43.4% de cancha y el 36.9% de tres puntos. Su presencia fue fundamental para clasificar a Brooklyn Nets a la postemporada después de tres años. 

Autor/es