Bob Myers, sobre la recuperación de Klay Thompson: "Marcha bien, no hubo ningún revés"

Author Photo
klay thompson

El regreso de la NBA deja fuera a los Golden State Warriors. El equipo campeón en 2015, 2017 y 2018, además de representante del Oeste en las últimas cinco ediciones de las Finales, ha vivido una temporada poco habitual cargada de derrotas: son el peor equipo de la liga con sus 15 victorias y 50 derrotas.

Más | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Golden State Warriors en el cierre de la temporada 2019-2020?

Las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson unidas a las salidas de jugadores como Kevin Durant y Andre Iguodala, han resultado devastadoras. Un plantel más joven que en otras temporadas, sin el poder de las estrellas y con mucha relajación. Así ha sido una 2019-2020 de pruebas de cara al rearme de la próxima offseason.

La confianza en que los Warriors regresarán a la élite del Oeste es máxima. Curry ya ha regresado a las canchas antes de la suspensión, y la directiva realizó el traspaso por Andrew Wiggins, alero que encaja en el plantel mejor que lo que lo hacía D'Angelo Russell. Marquese Chriss es otra de las noticias positivas, pero sin duda hay una que los aficionados esperan con mucha ilusión: la vuelta de Thompson.

klay thompson

"Creo que tenemos que darle un vistazo cuando le veamos", dijo Bob Myers, Presidente de Operaciones de básquet de la franquicia, el lunes en una conversación telefónica con la prensa, tomada por NBC Sports. "Hay diferentes versiones de estar al 100% . Un 100% para ti o para mí cuando caminamos por la calle no es el 100% de un jugador de básquet de la NBA jugando a lo suyo. Entonces, hasta que lo probemos y lo veamos, y comience los 1vs1 y luego 2vs2, no sabremos".

El tramo final de la recuperación de Klay coincide con la pandemia, algo que desde luego no ha facilitado el trabajo de seguimiento. "Obviamente la pandemia no le ha dado la oportunidad de hacer ese tipo de cosas". Eso sí, las miras estaban puestas directamente en Thompson regresando en la 2020-2021 pese a los repetitivos debates de si regresaría antes o no.

"No hay prisa, claramente. Por lo que he oído, se está recuperando bien, no ha habido ningún revés, pero una cosa que ha sido un poco difícil en los últimos dos meses es nuestra capacidad de supervisar la rehabilitación tanto como lo haríamos normalmente", dice el ejecutivo. "Así que imagino que, en algún momento, cuando nos reunamos colectivamente, también podré responder mejor a eso".

Los Warriors tienen su plan en marcha. Wiggins, en plantel; Chriss, como sorpresa; Kevon Looney, recién operado; Draymond y su necesidad de calidad alrededor; ese pick proyectado al número 1 del Draft 2020; y las vueltas de Curry y Klay, esta última pendiente de confirmar que todo marcha bien.

"Creo que lo que la gente realmente quiere saber es si ha estado jugando o no y cómo se ve. Y esa es la respuesta, no lo sabremos hasta que lleguemos a ese punto (de verlo)".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es