Bob Myers, principal directivo de Golden State Warriors, confía en poder renovar contrato con Stephen Curry

Author Photo
Stephen Curry Klay Thompson

Por segunda temporada consecutiva Golden State Warriors no llegó a los Playoffs de la NBA, algo que parecía impensado cuando en 2019 perdían las Finales de la liga ante Toronto Raptors. La ley de Murphy fue dura con ellos desde entonces y este año se quedaron a una prórroga de ingresar a Playoffs, habiendo perdido en el segundo partido del Play-in contra Memphis Grizzlies luego de perder por 103-100 ante Los Angeles Lakers.

Sin más cuerda por delante en la temporada 2020-2021 de la franquicia, llegó el momento de la habitual rueda de prensa de fin de curso con la presencia del entrenador Steve Kerr y de Bob Myers, el principal directivo del equipo y el primero en hacerse cargo de que no llegaron a cumplir con el plan logrado: "Hubieron algunas cosas buenas, pero el resultado no fue el que queríamos. El objetivo era llegar a los Playoffs. Enfrentar esa realidad es algo de lo que no podemos escapar", manifestó Myers.

Más | ¿Qué necesitan los Golden State Warriors de Stephen Curry para ser nuevamente candidatos al título de la NBA?

La renovación de contrato de Stephen Curry (cuyo vínculo se termina en 2022), su estado físico y el de Klay Thompson, la situación de Kelly Oubre como agente libre, el futuro de James Wiseman y los próximos movimientos de la franquicia en el mercado fueron algunas de las cosas más importantes que comentaron Kerr y Myers.

La mejor novedad para los fanáticos de los Warriors gira en torno a Steph, el referente principal. Myers declaró que tiene mucha confianza sobre llegar a un acuerdo de extensión de contrato con Curry en los próximos meses, antes de comenzar la última temporada del actual vínculo del ídolo de Golden State. Así ya se apagaría cualquier rumor posible sobre una salida de Steph que igualmente no parece muy probable: se lo nota cómodo en Golden State a sus 33 años y habiendo pasado toda su trayectoria como profesional en el equipo.

Stephen Curry Klay Thompson

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

 ¿La peor noticia para los Warriors? Klay Thompson probablemente no estará disponible para el inicio de la temporada 2021-2022, que todavía no tiene fecha anunciada pero que se espera que ocurra a fines de octubre. "Cuando nos acerquemos a la pretemporada sabremos más. No se si el inicio de la temporada es algo realista o no (como fecha de posible regreso), todavía no habría pasado un año (Thompson se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha a mediados de noviembre de 2020). Estamos enfocados en pensar cuando podemos esperar que Klay sea Klay y no se si eso será en enero, febrero o marzo, todavía es muy temprano. (...) no lo vamos a hacer jugar si todavía no está listo y él está haciendo todo lo posible para volver", declaró Myers, que también dijo que no quería poner a la ausencia de Thompson como excusa por los malos resultados recientes.

A la vez Myers también dijo que Curry jugó los últimos partidos con una fractura por estrés en el coxis, aunque el dolor que Curry tenía se debía más que nada a un golpe recibido. En cuanto a James Wiseman, operado de los meniscos de la rodilla derecha a mediados de abril, Myers manifestó que esperan que esté recuperado a tiempo para la pretemporada: "Es importante. Realmente deseamos y esperamos que esté listo para entonces".

"Pienso que puede ayudarnos. Espero que esté en el equipo en la próxima temporada. No queremos traspasarlo. Pienso que puede ayudarnos en el presente y en el futuro", agregó Myers sobre el pivote de 20 años que promedió 11,5 puntos y 5,8 rebotes en 21,4 minutos como novato.

Más | La fantástica temporada de Stephen Curry terminó sin el premio de los Playoffs: "No salió como queríamos"

Kelly Oubre, otro hombre de los Warriors que terminó la temporada lesionado, será agente libre y el entrenador Kerr expresó sus ganas de retenerlo: "Sería genial tenerlo de nuevo. Es realmente talentoso. Obviamente fue difícil a veces encontrar el rol exacto para él. Klay será titular cuando regrese. ¿Kelly estará interesado en regresar como suplente? Esa es una pregunta que solamente él puede responder. Es agente libre así que tendrá que evaluar sus opciones, nosotros evaluaremos las nuestras y veremos como termina todo".

Myers también tocó el tema, diciendo que "Oubre dejó en claro que le gustaría estar aquí" y que le gustó el trabajo realizado por el ex Phoenix Suns como sexto hombre, jugando más como ala-pivote. "Pienso que él nos ayuda, pero no puedo predecir cual será su mercado", comentó el directivo. Oubre promedió 17 puntos y 5,4 rebotes en los cinco partidos que disputó como suplente.

Por último Myers dejó en claro que con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green al 100% se tiene confianza: "No le temo a ningún equipo en la NBA". Golden State no ha podido juntarlos desde las Finales de 2019 por distintas lesiones, así que con el deseo no alcanza y habrá que reforzar al equipo para regresar a los Playoffs. "Sé que necesitamos veteranos. Tendremos que fichar veteranos en la Agencia Libre, tenemos que hacerlo, está claro. Tratamos de hacerlo el último año, quedamos en segundo lugar con muchos jugadores. Incluso varios dijeron: si Klay no se hubiese lesionado, firmaría", afirmó Myers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.