Bobby Portis quiere ser Sexto Hombre del Año con New York Knicks

Author Photo
Bobby Portis

Después de firmar un contrato de dos temporadas y 31 millones, Bobby Portis quiere estabilidad y una oportunidad. Ya ha demostrado calidad, ahora quiere dejar marca.

El interior de 24 años todavía está en Los Ángeles y hasta el 1 de septiembre no llegará a Nueva York. Desde allí concedió una entrevista a los compañeros del NY Post, en la que habló de la próxima temporada, su rol y la salida de los Wizards.

¿Titular o suplente?

"No me preocupa salir de titular o desde el banquillo. Me veo como candidato a Sexto Hombre del Año. La temporada pasada empecé muy bien, estaba ahí", reflexionó Portis.

Y no le falta razón. Jugó 22 partidos en Chicago y otros 28 en Washington con números similares. Más de 14 puntos y 7 rebotes con los Bulls en 24 minutos y un 37,5% desde el triple. Mientras, con los Wizards, 14,3 puntos, 8,6 rebotes y un 40% en triples en 27 minutos.

Después de que el plan de hacerse con Kevin Durant y Kyrie Irving fallase, los Knicks pivotaron en otra dirección. Una de las incorproraciones más destacadas es justo la de Bobby, que está convencido de que pueden ser un banquillo de auténtica élite en la NBA.

"Creo que podemos ser un banquillo top después de los Clippers con Lou Williams y Montrezl Harrell. En nuestro banquillo tenemos armas muy buenas en Marcus Morris, Taj Gibson, Allonzo Trier, Wayne Ellington y yo mismo".

Un jugador ideal para el rol de sexto hombre

Por perfil, Bobby Portis encaja a la perfección para salir desde el banquillo y dar puntos. Pívot por encima de los 210 centímetros, duro, buena capacidad reboteadora, manita desde el triple y media distancia y la habilidad suficiente para combinar bote, velocidad y movimientos como para superar rivales.

Ya el 30 de junio en Los Ángeles supo que los Knicks usarían a Mitchell Robinson como pívot titular. "Julius (Randle) y Mitchell probablemente serán titulares, pero tenemos muchas armas desde el banquillo como para que sea divertido vernos. Cuando juego lo hago con mucha pasión. En los 20-26 minutos puedo afectar mucho al partido", explicó Portis.

Cuando terminó la pasada temporada, en Washington le dijeron que tenía que bajar algunos kilos para estar en su peso ideal. Ser más fino, más rápido y no perder esa dureza que le caracteriza.

"Pesaba más la pasada temporada. He bajado ya al peso que quería, así que estaré más rápido de pies. Ha sido muy duro (el trabajo veraniego). No podía comer frutas y al décimo día me comí una tostada francesa realmente buena. Ha sido duro pero he transformado mi cuerpo durante el verano. Cada lunes me emociono cuando veo que bajo de peso", agregó. 

Bobby ha seguido una dieta muy específica y en junio hizo 10 días libres de azúcar en los que perdió dos kilos. Todavía sigue haciendo una dieta muy baja en calorías.

Además del físico, Portis ha trabajado el manejo de balón (petición del entrenador Fizdale, quiere que lance contragolpes) y el tiro. Quiere mantener los excelentes porcentajes de la pasada temporada.

El no-regreso a Washington

#Portis

El verano para los Wizards podría haber sido más sencillo. En pleno proceso de reemplazo de Ernie Grunfeld, ex-Presidente de Operaciones de la franquicia, no cerraron la renovación de un Portis al que habían recibido en febrero en el traspaso de Otto Porter Jr. Ni él ni Jabari Parker continúan en el equipo.

"Pensé que seguiría siendo un Wizard. Fue muy extraño. Iban de un lado para otro, primero me decían que me querían, luego que no y así todo el rato. Tenían muchos asuntos por resolver. No fue como tenía pensado, pero todo pasa por algo", explica el interior.

MÁS: Tommy Sheppard, nuevo GM de los Wizards

Con una opción de equipo para el segndo año, Bobby Portis debe aprovechar la oportunidad en Nueva York. El escenario mediático está, su rol de sexto hombre encaja muy bien con él y llega en gran forma física. A día de hoy el suceso más conocido de su carrera es el puñetazo que le dio a Nikola Mirotic en un entrenamiento y que terminó en traspaso del español.

Portis quiere establecer su propia historia. Y los Knicks son un escenario perfecto para él.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es