Bogdan Bogdanovic le arrebata el triunfo a los jóvenes Lakers con un triple en el último segundo

Bogdan Bogdanovic

Con una ventaja de quince puntos con poco más de seis minutos en el reloj, Los Angeles Lakers se ecnaminaban hacia un triunfo impensado frente a Sacramento Kings: la ausencia de LeBron James, la prueba basal del nuevo proyecto angelino, era un problema mayúsculo para un equipo con mucho talento joven pero aún en formación. Sin embargo, Kyle Kuzma y Lonzo Ball habían liderado a unos Lakers que habían domado a una de las sorpresas de la temporada. 

Incluso pese a la remontada en los últimos minutos, los Lakers parecían en control del resultado final cuando Brandon Ingram fue a la línea de libres con su equipo en ventaja por 115 a 114. Sin embargo, Ingram convirtió el primer lanzamiento, falló el segundo y dejó con vida a Sacramento, que tras un timeout repusieron en campo contrario con 4.2 segundos.

Bogdan Bogdanovic se hizo cargo: recibió la pelota y, ante la asfixiante marca de Tyson Chandler, ejecutó un step-back y lanzó un triple que entró limpio mientras el reloj se extinguía y se desataba la locura en Sacramento. El serbio finalizó con 23 unidades, 12 en el último cuarto, y se convirtió en el factor X de una remontada que maravilló hasta a Luka Doncic. 

 

 

Los Lakers dejaron buenas sensaciones habían combatido pese a la ausencia de LeBron James. Kuzma sumó 33 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias mientras que Lonzo Ball se quedó al borde del triple-doble con 20 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes en una noche eficaz de 61.5% de cancha (8 de 13) y 66.7% de tres puntos (4 de 6). En Sacramento, además de Bogdanovic, brilló De'Aaron Fox, quien finalizó la noche con 15 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. 

 

Autor/es