);
Sacramento Kings

Bogdan Bogdanovic lideró la remontada de Sacramento Kings que tumbó a LA Clippers

Los partidos duran 48 minutos y ningún parcial es definitivo. Los LA Clippers desaprovecharon lo que parecía una victoria cómoda a cambio de dar descanso a sus principales jugadores, algo que Sacramento Kings aprovechó para terminar la fase preparatoria con un triunfo que inyectará moral a un equipo en busca de los Playoffs. Los de Luke Walton vencieron por 106 a 102 en un final lleno de emoción y que Nemanja Bjelica fue el encargado de definir con un triple a menos de 30 segundos para el final.

Bogdan Bogdanovic fue el principal protagonista del partido gracias a su constancia y acierto desde la línea exterior. Autor de 21 puntos en 7-15 tiros de campo, ejerció en la práctica de base disputando un total de 33 minutos mientras que Buddy Hield (17 puntos) o De'Aaron Fox (12) descansaban en el banquillo. Con el serbio en cancha los Kings fueron capaces de conseguir un parcial de 33-19 en el último cuarto que fue definitorio.

MÁS | Un encendido JR Smith le dio la victoria a Los Angeles Lakers sobre Washington Wizards

Por parte de los Clippers, Paul George fue el más destacado con una fantástica primera parte que le llevó a terminar con 19 tantos en un 50% de acierto acompañado de Marcus Morris con 18 puntos en un 60% de acierto.

Vamos con unas observaciones sobre el último amistoso de los dos equipos:

  1. Centrados en los sistemas: Los Clippers salieron al campo en la primera mitad con el objetivo de plasmar sobre la cancha buena parte de su playbook. Con todos los titulares y jugadores principales los de Doc Rivers pusieron sus esfuerzos en hacer mover el balón de una manera concreta, más que al libre albedrío que se vio en encuentros precedentes. Staggers, pin downs y bloqueos directos para Kawhi o George fueron la tónica general del juego de Clippers. En ocasiones este pareció lento, falto de movimiento y sin conseguir ventajas claras, aunque en los instantes donde ejecutaron a la velocidad adecuada lograron canastas sencillas.
  2. Kawhi, de nuevo errático: No fue el día de Leonard. El alero de los Clippers se marchó con una serie de cara al aro terrible de 6-22 en tiros de campo incluyendo un 3-13 desde el triple. Kawhi consiguió maquillar en cierto modo la mala primera mitad que cosechó con 0-7 en triples remontando en el tercer cuarto para acabar en dobles dígitos. Los tres partidos de preparación dejaron al MVP de las pasadas Finales con un acierto inferior al 30% en tiros de campo.
  3. Continuidad en los principales jugadores: La gestión de la carga en el caso de los jugadores de Clippers llegó al siguiente nivel contra Kings con largas tandas continuadas en cancha que incluyeron un cuarto completo de Paul George y casi 9 minutos del resto de estrellas del equipo en el primer cuarto. En adelante, Rivers mantuvo una tendencia similar hasta otorgar entre 25 y 28 minutos totales a jugadores como Leonard, George, Morris o Jackson.
  4. Kings, creciendo desde el pick&roll: Las diferentes asociaciones entre jugadores exteriores y los interiores, tanto Giles como Holmes, acabó por tener un resultado positivo para los intereses de Sacramento que consiguió buena parte de sus puntos a través del bloqueo directo y continuación. Las diferentes defensas de Clippers en flat o tratando de frenar al manejador dieron como resultado que sus rivales conectasen de manera sencilla con el interior.
  5. Tarde de regresos: El último partido de preparación sirvió para que aquellos que no habían todavía podido unirse a la dinámica de los equipos pudieran disponer de minutos importantes. De este modo vimos como Harrison Barnes (12 puntos, 6 rebotes), Richaun Holmes (6 puntos, 5 rebotes) o Ivica Zubac (2 puntos, 6 rebotes) volvían a la acción. Uno que no debutó, pero sí volvió a su mejor nivel fue De'Aaron Fox que tras jugar contra los Bucks, ante Clippers tuvo una gran noche con 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Dominio de Clippers en la primera parte

Los de Doc Rivers controlaron el tempo del partido de principio a fin, imponiendo los ritmos, las velocidades e incluso el tipo de juego, de más intenso y agresivo a más conservador. Los Kings, por su parte, fueron desde atrás, cargando de minutos a sus principales jugadores como Fox, Hield o Bogdanovic sin obtener un rédito directo en el marcador.

Las rotaciones de los Clippers a partir del segundo cuarto dieron algo de aire a los de Walton que llegaron a tener una desventaja de 12 puntos. Sacramento fue recortando distancias muy lentamente en esa primera mitad, pero los errores en el lanzamiento (4-16 en triples al descanso), así como la falta de ideas en muchos momentos en la media cancha los relegaron a un marcador de 52-43.

El dominio de los angelinos se notó en cómo gestionaron los momentos del partido, apretando el acelerador cuando George estaba en cancha y creciendo desde atrás con Jackson y Morris como perseguidores.

Remontada y final épico

Ya en la segunda mitad el desorden se abrió paso en favor de la competitividad entre ambos conjuntos que simplificaron sus esquemas y dejaron libertad a sus jugadores para dar rienda suelta a sus anotadores.

Como resultado de eso, los de Walton fueron recortando progresivamente distancia en el marcador, acercándose poco a poco a los Clippers. Con un parcial de 12-5 en el arranque del cuarto periodo, los Kings se metieron de lleno en partido gracias al empuje de Buddy Hield.

La sangre fría de Bogdanovic en la recta final puso por delante a los de Sacramento a pocos instantes del final, que dejaron el partido más abierto que nunca y con ambos entrenadores exprimiendo al máximo sus pizarras para dar con la tecla que resolviera el choque.

El tesón mostrado por los Kings hizo que estuviesen en disposición de llevarse el partido en los últimos segundos, disponiendo de un saque de banda con 30 segundos para el final. Walton dibujó la jugada para que Bjelica sacase y acabara recibiendo solo en cabecera, lanzando un triple con el que consiguió la victoria.

George, rey del ataque

La estrella de LA Clippers volvió a demostrar el porqué acabó el curso pasado entre los más votados para el MVP pues firmó una actuación sobresaliente. George fue el alma del ataque de los californianos durante los 28 minutos que estuvo en pista, consiguiendo un arranque de partido excepcional que incluyó un 3-4 desde el triple para un total de 15 puntos únicamente en la primera mitad.

El escolta fue un líder en todos los sentidos, dando un paso adelante en una desacertada noche de Kawhi Leonard, donde fue de largo el mejor de los Clippers acabando con 19 puntos en 5-10 tiros de campo a lo que añadió 4 rebotes y 3 asistencias.

George, además, tuvo un destacable papel en la defensa junto al resto de sus compañeros, emparejándose con Hield y Bogdanovic por momentos y haciéndoles sufrir para anotar así como cargando el rebote ofensivo en busca de segundas oportunidades.

Mientras la alineación principal de Clippers estuvo en cancha, los Kings no tuvieron opción alguna en ningún aspecto del juego y eso fue gracias al gran nivel de George.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba ball
Calendario oficial para el inicio de la 2020-2021
Agustín Aboy
Gregg Popovich Becky Hammon
Pop, Aldridge y la renovación de los Spurs
Agustín Aboy
Stephen Curry, Steve Kerr
Debate: los Warriors, ¿candidatos o en problemas?
Juan Estevez y Leandro Fernández
Raptors
Previa de los Raptors rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
Hawks
Previa de los Hawks rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins
Cousins, listo para el regreso con los Rockets
Leandro Fernández
Más noticias