Bogdan Bogdanovic hundió a Golden State Warriors con 25 puntos mientras Sacramento Kings espera a De'Aaron Fox

Author Photo
bogdan bogdanovic

Después de una dolorosa derrota contra los New York Knicks, era turno de que Sacramento Kings de la vuelta a la situación y se enganche todavía más a los puestos de Playoffs de la Conferencia Oeste. Enfrente, unos Golden State Warriors en caída libre apenas consiguieron aguantar hasta el tercer cuarto.

Los Kings se llevaron el encuentro con un gran parcial en ese tercer periodo: 28-17, que puso tierra de por medio en el marcador. Los Kings se lucieron en el ya tercer partido de Marvin Bagley y siguen a la espera de De´Aaron Fox, que regresará en los próximos encuentros: victoria 100-79 para los de Luke Walton.

MÁS | Lakers cerró la semana ganando en Atlanta

"Teníamos que dar la cara y aprender de la última derrota. Cada partido es serio y hay que tomárselo así, es la NBA", dijo Bogdan Bogdanovic al término del encuentro. El serbio firmó 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo en casi 30 minutos, con un 9-11 en el tiro que incluyó un 4-5 en triples.

bogdan bogdanovic

Bogdanovic promedia 16,4 puntos, 4,3 asistencias y 3 rebotes en 29,3 minutos en 15 partidos desde la baja de Fox por un esguince de tobillo. Además, tiene un 39,8% en triples lanzando 6,9 por encuentro y ejerciendo de segundo base del equipo.

Apenas es su tercer partido de vuelta, pero Bagley ya aporta de forma normal: 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos para Bagley desde el banco. Nemanja Bjelica continúa como titular, aunque se espera que el jugador de segundo año pase al quinteto inicial más pronto que tarde como él mismo dijo estos últimos días.

"Tienen que tomarse un tiempo para volver. No es tan sencillo como pueda parecer. Necesitan unos partidos, para su físico, sus tiempos, las jugadas... Tratamos de ayudarles todo lo que podamos", comentó Bogdanovic sobre la vuelta de Bagley y el esperado regreso de Fox.

Desde el parcial inicial de 26-18, los Kings tuvieron la delantera y no la soltaron. El partido iba a ser suyo. Más allá de Bogdanovic y Bagley, Buddy Hield apareció en momentos clave con sus 19 puntos y 8-11 en el tiro para mantener a los Warriors siempre a distancia.

"Estoy metiéndome en ritmo", contestó Bogdan al ser preguntado por su gran nivel. "Encontrando esa motivación extra. Aunque perdimos contra New York, hay que seguir motivados para el resto de partidos".

De nuevo es complicado destacar a alguien de Golden State. Apenas tres jugadores anotaron en dobles dígitos: Willie Cauley-Stein (14), Damion Lee (13) y Alec Burks (11). D´Angelo Russell se quedó en 8 puntos con 9 lanzamientos y Draymond Green registró números muy pobres (7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes).

Mientras los Kings son 7º del Oeste con un récord de 12-14, los Warriors cierran la Conferencia y son el peor equipo de la NBA: 2-8 en los últimos 10 partidos y 5-23 de balance.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es