Utah Jazz

Bojan Bogdanovic, una marca para superar a Drazen Petrovic y un crecimiento clave para sostener a Utah Jazz en la cima

Cuando Donovan Mitchell sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho en el duelo del pasado 16 de abril ante Indiana Pacers, las alarmas se encendieron por completo para Utah Jazz. Claro, por más que Quin Snyder haya creado una estructura con total solidez, la misma necesita de su principal estrella para aspirar realmente a un campeonato. Spida se ha perdido 11 encuentros desde entonces, y cuatro de los primeros siete fueron con derrota. Como si fuera poco, Phoenix Suns aceleró y hasta por un momento le quitó a los de Salt Lake City el liderazgo de la Conferencia Oeste. Sin embargo, si el equipo pudo recuperar ese lugar de privilegio que tuvo a lo largo de casi toda la 2020-2021, hay que mirar a Bojan Bogdanovic como el responsable.

Más | 48 puntos de Bojan Bogdanovic llevaron a Utah Jazz a ganarle a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo

El alero ha dado un paso al frente gigante desde la lesión de Mitchell, sosteniendo la anotación del equipo y apareciendo como el nuevo líder ofensivo. En la noche del viernes, Denver Nuggets pudo comprobarlo en carne propia durante la victoria por 127-120. Y es que el croata fue una tortura para los de Malone, tanto que completó la mejor noche de su vida: ¡48 puntos!, con 16-23 campo, 8-11 triples y 8-8 libres, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 39 minutos en donde dio la sensación de no poder fallar. Una tarea eficiente e histórica para su región. Y es que no sólo fue la mejor marca anotadora de su carrera (superando los 44 que anotó con los Nets en la 2015-2016), sino que fue la cifra top para un jugador de Croacia.

¿A quién superó? Sí, al legendario Drazen Petrovic, quien le había metido 44 a Houston Rockets el 24 de enero de 1993, en una victoria por 100-83. Un poco más atrás están los 42 de Peja Stojakovic, jugando para los Hornets y frente a los Bobcats, el 14 de noviembre de 2006.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La explosión de Bogdanovic no sólo ha llegado justo a tiempo ante la ausencia de la principal estrella del equipo, sino que refuerza su enorme valor para las aspiraciones del Jazz, ese que se extrañó por completo en los últimos Playoffs, cuando no pudo estar presente por una lesión en la muñeca derecha que le demandó una cirugía y que incluso lo complicó en el inicio de esta 2020-2021, cuando promedió 12,9 puntos y 36,7% de campo en sus primeros 18 partidos. Pero la progresión es espectacular y llega a un pico desde la ausencia de Mitchell.

  • Primeros 18 partidos: 12,9 puntos (36,7% TC, 36,5% T3), 3,7 rebotes y 2,0 asistencias en 29,9 minutos
  • Después de ese tramo: 18,2 puntos (46,6% TC, 40,6% T3), 3,9 rebotes y 1,8 asistencias en 31,0 minutos
  • Desde lesión de Mitchell: 24,2 puntos (51,4% TC, 44,2% T3), 3,2 rebotes y 2,2 asistencias en 32,0 minutos

"A principio de la temporada le molestaba la muñeca, pero en las últimas semanas ha estado atacando el aro y ha sido enorme para nosotros. Cuando ataca el aro y se suma a cómo tira, es uno de los mejores anotadores de la liga. Es una de las grandes razones por las cuales ganamos cuatro seguidos", ponderó Rudy Gobert. Y razón no le falta: Bogey ha promediado 32,8 puntos (64% campo y 57,6% triples en 8,3 intentos), 4,3 tableros y 2,0 asistencias en sus últimas cuatro presentaciones, todas victorias para el Jazz.

"Cada tiro que tomé sentí que iba a entrar. Fue una gran noche, una gran victoria para nosotros", señaló el croata, quien se ilusiona para lo que viene: "Estoy tomando la forma adecuada en el momento adecuado, justo antes de los Playoffs".

Mitchell volverá a ser evaluado este sábado y está claro que Utah necesita su recuperación, que se descarta que será la correcta para la postemporada. Pero mientras tanto, el problema ha despertado (o recuperado) la mejor versión de un Bogdanovic clave para sostener al Jazz en el #1 del Oeste (49-18, un juego por encima de Phoenix) a cinco partidos del cierre de la Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: séptimo partido entre Nets y Bucks!
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias