);
Utah Jazz

Bojan Bogdanovic venció a Houston Rockets con un tiro imposible: "Era un triple dificilísimo"

Bojan Bogdanovic estaba lejos de realizar su mejor actuación de la temporada en el momento en el que PJ Tucker anotaba el tiro que parecía entregar la victoria a Houston Rockets sobre Utah Jazz. Al borde del final del partido el croata sumaba un deficiente 1-6 en tiros de campo para un total de 5 puntos en 32 minutos. La defensa de los texanos había negado el balón al escolta y lo había relegado a un papel menor debido a su constante peligro desde más allá del triple, permitiendo a Jordan Clarkson tomar el testigo para los de Salt Lake City.

El marcador en el Toyota Center rezaba un 113-111 a favor de los Rockets a falta de 1,6 segundos para el final. Un partido sin descanso y donde la igualdad había sido la tónica general parecía agonizar en un último minuto con hasta tres cambios de vencedor.

MÁS | Bojan Bogdanovic le dio la victoria a Utah Jazz con un triple imposible contra Houston Rockets

Quin Snyder pedía tiempo muerto en un intento a la desesperada de igualar o ganar el encuentro. Primero un corte de Jordan Clarkson para arrancar la jugada a la que le siguieron dos cortes simultáneos con pantalla de Rudy Gobert de los dos potenciales tiradores: Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic.

Los Rockets cambiaron en los dos primeros bloqueos mientras PJ Tucker seguía persiguiendo al escolta croata, que recibió en apenas 0,1 segundos a lo que Harden respondió acudiendo a la doble defensa sobre Bogdanovic. Ya era tarde. El de los Jazz ya se había cuadrado parando en dos tiempos y se elevó con el balón apoyado prácticamente en el hombro. El esférico voló a más de siete metros de distancia de la canasta y cruzó el umbral del aro conforme el tablero se iluminaba. Final y victoria para los Jazz.

MÁS | Lillard vuelve a dar una exhibición en el debut de Andre Iguodala con Miami Heat

"Era un tiro dificilísimo", relató Bojan Bogdanovic al The Houston Roundball Review. "La jugada estaba diseñada para que tirase un triple. Es un gran momento de confianza por parte del staff técnico por entregarme el último lanzamiento después del partido que había tenido", agregaba todavía con la emoción en el cuerpo.

"Sabía que iba a entrar", reconoció PJ Tucker al mismo medio en referencia a la última jugada. "Sabía que era un buen tiro tan pronto como recibió el balón. Le dio un buen impulso al balón", comentaba el encargado de su marcaje en esa acción ganadora y que segundos atrás había conseguido poner a los locales por delante en lo que parecía la acción definitiva.

Esta no es la primera vez que Bojan Bogdanovic sentencia un encuentro en los últimos segundos, precisamente en su encuentro frente a Milwaukee Bucks, el croata replicó una acción similar en donde consiguió encontrar un lanzamiento liberado en la esquina a falta de 1,3 segundos y el marcador empatado.

Los Jazz firmaron una importantísima victoria de cara a los Playoffs ante un rival directo como Houston Rockets por 114-113 para asegurarse el cuarto puesto del Oeste y ponerse con un balance de 34-18.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

tom thibodeau
Reporte: Thibodeau-Knicks, reunión buscando DT
Nacho Losilla
raptors, nurse
🎥 Playbook de los Raptors: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
toronto raptors
La pizarra: La clave del éxito defensivo de Raptors
Sergio Rabinal
Marc Gasol Kyle Lowry Pascal Siakam Toronto Raptors
Las tres preguntas a responder por Toronto
Agustín Aboy
Pascal Siakam Andrea Bargnani
Los mejores y peores picks del Draft de Toronto
Agustín Aboy
Bane
Draft 2020: Bane, guardia versátil y triplero
Juan Estevez
Más noticias