Gordon Hayward comandó a los Boston Celtics para vencer a Golden State Warriors

Author Photo
Celtics vs. Warriors

Segunda victoria consecutiva de los Boston Celtics . Con un Gordon Hayward disparando arriba del 50% de campo, los del Trébol vencieron por 119-104 en el TD Garden a los Golden State Warriors , que pusieron resistencia hasta donde la rotación les dio.

MÁS |  NBA All-Star Game 2020: Cinco curiosidades de los elegidos

El alero ha tenido una temporada sin tantos reflectores por las buenas actuaciones de Kemba Walker y Jayson Tatum, pero lo ha hecho muy bien con los Celtics al promediar 15,2 tantos. Este fue su quinto juego con 25 unidades o más. En este enfrentamiento apoyó a los suyos con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 8 de 15 en lanzamientos de campo y 3 de 5 en triples.

También, este juego tuvo un sabor especial, porque momentos antes se anunciaron a los suplentes para el All-Star Game 2020 y ahí estará Jayson Tatum, quien ayudó con 20 unidades, 6 tablas y 2 asistencias.

Por parte de Golden State, D’Angelo Russell los lideró con 22 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 3 rebotes en 7 de 17 en tiros de campo, escoltado por Alec Burks saliendo de la banca con 18 tantos.

Partido de un lado

Marcus Smart con la colada

La diferencia en la tabla de posiciones reflejó la superioridad por parte de los Celtics. Todavía cuentan con una pequeña chance de llevar a Brad Stevens a dirigir el Team Giannis en el All-Star Game 2020, pero aunque se ve complicado que pueden terminar con mejor récord que los Raptors antes del domingo 2 de febrero, tienen una disputa muy difícil en el Este. Y con estos Warriors que son de los peores equipos de la liga necesitan ganar.


Desde que el oficial mandó el balón al aire, los del Trébol se impusieron en la mítica cancha del TD Garden. Tiros de larga distancia, pick and roll que no detuvieron los californianos, coladas. Mientras que en el lado defensivo tuvieron buenos tramos y a pesar de que Russell les clavó 22 tantos, no permitieron muchos triples con tan solo 12.

Con todas las alternativas ofensivas de Boston, empezaron a hacer daño desde el comienzo. Ya a partir del segundo cuarto, cuando la diferencia se hacía de más de 15 tantos, Steve Kerr pedía tiempo fuera para replantear las cosas. Su equipo respondió durante momentos e hicieron menos decorosa la desventaja, pero Brad Stevens y los suyos hallaron la manera de mantenerlos alejados.

Cinco jugadores de los verdes terminaron con doble dígito: Hayward (25), Smart (21) viniendo desde el banquillo y con un muy buen 5 de 10 detrás del arco, Tatum (20), Brown (18) y Kemba (13).

El siguiente duelo que tendrán los Celtics será ante unos duros y dolidos 76ers, que llegan de caer ante los Hawks. Por su parte, los Warriors irán a Cleveland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es