Boston Celtics venció a Atlanta Hawks con gran cierre de Jaylen Brown

Author Photo
Jaylen Brown

Jaylen Brown no se detiene. El alero de Boston Celtics está pasando por una temporada 2019-2020 maravillosa, digna de que lo convoquen al All-Star Game, y volvió a ser clave para una victoria de su equipo. Boston le ganó a Atlanta Hawks por 109-106 con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes de Brown, fundamental en el último cuarto con nueve tantos, poniéndose al hombro la ofensiva de su equipo.

Así Jaylen fue el máximo anotador de su equipo, en un partido que Boston comenzó de forma pésima (perdía por 32-19 al terminar el primer cuarto) pero que fue remontando con la ayuda de la lesión sufrida por John Collins, que obligó al ala-pivote de los Hawks a salir del partido cuando este estaba siendo realmente importante.

MÁS |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

A pesar de eso, todo se definió en el final. Trae Young intentó un triple con step-back para poner a Atlanta al frente por un punto cuando restaban apenas dos segundos, pero el alemán Daniel Theis se apareció delante suyo y bloqueó el tiro, definiendo la victoria de los Celtics.

Con esta victoria Boston se afirma como el segundo mejor equipo del Este y el tercero de toda la NBA, con récord de 24-8 y un gran 14-2 en casa, mientras que Atlanta Hawks se ubica último con 7-28. Sólo los Hawks y Golden State Warriors (9-27) aún no llegaron a la decena de victorias en la temporada actual.

La salida de Collins, el punto de inflexión

John Collins Daniel Theis

John Collins estaba teniendo un partido realmente bueno en Boston, manteniendo el nivel que demuestra en una temporada 2019-2020 cortada por su suspensión de 25 juegos. El ala-pivote fue la figura del primer cuarto, en el que anotó nueve tantos, bajó seis rebotes y fue socio ideal para Trae Young.

Pero todo se acabó en el inicio del tercer capítulo del partido. Al intentar defender un intento de bandeja de Tatum, los dos jóvenes chocaron y el de Atlanta se llevó la peor parte, con un golpe en la espalda que lo mandó derecho al vestuario.

Collins no pudo regresar y terminó el partido con 16 tantos y 8 rebotes en 22 minutos, lanzando 2-3 en triples. Al terminar, Collins declaró que no cree haberse dañado nada, pero que al despertarse el sábado verá si podrá jugar ante Indiana Pacers.

Hayward también hizo lo suyo

Hayward

No todo fue Jaylen Brown para los Celtics en la noche del viernes. También hay que destacar la labor de Gordon Hayward, otro titular que aportó lo suyo ante la ausencia de Kemba Walker.

Con 18 puntos y 6 rebotes la actuación del alero estuvo a altura de sus estándares, más que nada entre el segundo y el tercer cuarto, cuando llegó el empujón de los Celtics para pasar al frente.

También jugó muy bien Enes Kanter, que desde el bancó sumó 14 puntos y 11 rebotes, dando una cuota de aire cuando Boston se había caído un poco. Distinto fue lo de Jayson Tatum, autor de 13 puntos y 9 rebotes pero con un pésimo 2-16 de campo.

Trae Young en nivel de All-Star

Trae Young

Una de las noticias de los últimos días fue que Trae Young, en su segunda temporada en la NBA, encabeza la votación de guardias de la Conferencia Este para el próximo Juego de las Estrellas.

Con una temporada en la que promedia 28,5 puntos, 8,3 asistencias y 4,5 rebotes por partido esto parece merecido, pero para afirmarlo, Young dio una exhibición más de su talento en una cancha difícil como el TD Garden.

Terminó con un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias, estando firme desde larga distancia: anotó cinco triples. En el debe tuvo la efectividad (9-23 de campo) y el cuidado del balón (6 pérdidas), pero eso fue más que nada un problema del segundo tiempo, en el que no contó con Collins.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.