Boston Celtics dio una muestra de su potencial para dominar a Charlotte Hornets

Author Photo
Tatum

Es muy temprano para confirmar la tendencia, sobre todo por los rivales que han enfrentado, pero lo cierto es que los Boston Celtics parecen estar encontrando parte del volumen de juego del que carecieron durante casi toda la 2020-2021. Luego de derrotar con comodidad a los Rockets en su última presentación, este domingo superaron sin problemas a Charlotte Hornets por 116-86, en una de las actuaciones más completas de los de Stevens en la campaña.

Más allá de las victorias y de la baja exigencia de sus contrarios (Charlotte sin LaMelo ni Hayward), lo interesante para los Celtics pasa por lo bien que lucieron en ambos encuentros en ataque, especialmente a la hora de mover el balón: sumaron 35 asistencias contra Houston, su marca más elevada de la campaña y lo siguieron con 29 frente a los de Borrego, con el agregado de haber perdido solamente 6 balones. Ese diferencial de +23 en asistencias vs pérdidas también es el más elevado de la 2020-2021.

La llegada de Evan Fournier parece estar ayudando y mucho en ese sentido. El francés no es necesariamente un gran pasador (aunque hoy sumó 6 asistencias), pero su presencia le permite a los Celtics tener más variantes de ataque en cancha al mismo tiempo y encontrar una opción anotadora confiable desde la segunda unidad, algo que hasta hace poco carecían completamente. La vuelta de Marcus Smart y el mayor rol de un buen pivote pasador como Robert Williams (8 asistencias ante Houston) también colaboran para esa mejoría. Aunque claro, ahora deberán sostenerla en el tiempo y que no sea un pico pasajero.

Tatum

Los Celtics no solo movieron muy bien la bola frente a Charlotte, sino que además encontraron una altísima eficacia, convirtiendo 21 de 54 triples y teniendo a seis jugadores distintos en doble dígito, aún cuando ninguno de ellos jugó más de 28 minutos: 22 para Jayson Tatum, 17 para Jaylen Brown y Evan Fournier, 16 para Robert Williams y 12 para Marcus Smart y Kemba Walker.

La otra buena noticia para Boston fue el debut en la 2020-2021 de Romeo Langford. El alero de segundo año pasó 12 minutos en cancha y terminó con 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y un enorme tapón. La presencia de Langford será importante para alargar una segunda unidad que sacando a Fournier, hoy no tiene garantías. Especialmente con Semi Ojeleye afuera.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Charlotte sintió lógicamente la marcada diferencia de talento entre un equipo y otro, siendo incapaz de competir luego de un primer cuarto parejo. Los Hornets habían conseguido algunas buenas victorias sin LaMelo y/o Hayward pero esta vez su rival no le dio chance alguna de sorpresa. Terry Rozier fue de los pocos que encontró el aro con cierta frecuencia, sumando 22 puntos ante su ex equipo. Sin embargo, nadie más pasó de los 11 tantos en la visita.

La victoria de Boston fue importante también en cuanto a la lucha de las posiciones del Este, al llegar frente a un rival directo. Los Celtics quedaron ahora con marca de 25-25, empatados con los Knicks en la séptima posición, mientras que Charlotte aparece apenas medio encuentro por delante con registro de 25-24. La próxima presentación de los de Stevens, recibiendo a Philadelphia 76ers, será una buena medida para ver cuán real es el repunte del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.