Boston Celtics pudo volver a ganar: 118-112 a Indiana Pacers con Kemba Walker como figura

Author Photo
Kemba Walker

Cuando la noche parecía ponerse cada vez más oscura para Boston Celtics, Kemba Walker logró que salga el sol. Los dirigidos por Brad Stevens lograron cortar su racha de tres derrotas consecutivas este viernes, derrotando por 118-112 a Indiana Pacers.

El base de los Celtics logró una de sus mejores actuaciones de la temporada, anotando más de 30 puntos por primera vez en la 2020-2021: terminó con 32 tantos, 6 asistencias y 3 rebotes en su regreso luego de haber estado ausente en la dura derrota que su equipo había sufrido ante Atlanta Hawks el miércoles pasado.

Kemba fue bastante efectivo, tirando 10-18 de campo con 4-10 en triples y además no falló desde la línea de tiros libres, lanzando 8-8 con un par de conversiones claves en el cierre.

Kemba Walker

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ambos equipos habían llegado a tener ventajas de 10 puntos o más durante un partido cambiante y parejo en el que Indiana comenzó mejor y que luego se inclinó para el lado de Boston por la aparición de Walker y un ingreso importante de la segunda unidad (14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y tres tapones de Robert Williams III, 14 tantos de Jeff Teague y nueve de Payton Pritchard, los tres jugadores del banco con más de 10 minutos disputados).

Los Celtics ganaban por nueve tantos a dos minutos y medio del final, pero Sabonis logró achicar la distancia a 112-109 con poco más de un minuto por disputar. Entonces las jugada claves del partido terminaron siendo un triple de Daniel Theis desde la esquina asistido por Walker, que fue contestado por un triple de Sabonis antes de que dos tiros libres de Walker sentencien la historia.

Theis fue el segundo máximo anotador del equipo ganador con 17 tantos y además tres tapones. Entre los All-Star del equipo, Jaylen Brown convirtió 15 puntos, recogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias y Jayson Tatum tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada, con apenas 9 puntos en 38 minutos lanzando 4-18 de campo.

En el bando perdedor Domantas Sabonis consiguió 24 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en el día en el que se anunció que volverá a ser All-Star (reemplaza al lesionado Kevin Durant), mientras que Myles Turner terminó con 17 tantos, 3  tapones y 10 rebotes, Justin Holiday encestó 19 puntos y Aaron Holiday aportó 15 puntos desde la banca. Los hermanos Holiday lanzaron 8-16 en triples pero el resto del equipo quedó en 7-30 desde el perímetro.

Se trata del quinto partido consecutivo en el que los Pacers concedieron más de 110 puntos en defensa, algo que antes de que empiece el mes de febrero habían permitido en apenas 10 encuentros de 20. En el mes actual lo hicieron en ocho encuentros de 11, por lo que no sorprende su récord de 4-7 en febrero.

Boston ahora trepó hasta el sexto puesto del Este con récord de 16-17 mientras que Indiana es octavo con 15-16. El siguiente partido de los Celtics llegará el próximo domingo recibiendo a Washington Wizards mientras que los Pacers no tendrán descanso y visitarán a New York Knicks este sábado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.