);
Boston Celtics

Boston Celtics arrasó a Brooklyn Nets con su mayor anotación desde 1992

La noche del miércoles se cerró con victoria de Boston Celtics ante los Brooklyn Nets (149-115) que sirve para levantar la mala imagen de los verdes en el partido anterior, la derrota ante Miami Heat. Los de Brad Stevens fueron una aplanadora pese a la baja de Kemba Walker, descansando en la segunda noche del back-to-back, y tampoco necesitaron dar demasiados minutos al resto de figuras.

Más | Chris Paul y la defensa llevan a Oklahoma a ganar a los Lakers

A falta de poco más de 2 minutos de primer cuarto, Brooklyn ganaba 24-23. Pasados unos 4 minutos más, con 10 en el electrónico del segundo, Boston fulminaba un parcial y ponían el 43-25. Ahí se terminó el partido, los Nets no consiguieron volver en ningún momento. Gordon Hayward lideró a la segunda unidad junto a Robert Williams en ese destructor tramo.

"Creo que la energía en general ha sido buena para todo nuestro equipo. Creo que salimos y jugamos de la manera correcta", dijo Brad Stevens tras el partido.

Jaylen Brown y el buen juego colectivo

La rotación de Stevens sí que mostró el estar en la segunda noche de un back-to-back tras el mal partido de Miami. Kemba Walker, todavía poniendo a punto su rodilla izquierda, quedó fuera. Romeo Langford fue así el primer cambio exterior y Robert Williams el interior.

Las tres faltas dejaban a Jayson Tatum en el banco, ante lo que Hayward tomó la manija del equipo. En pocas jugadas, Hayward, Langford, Williams y Brad Wanamaker hicieron mucho daño. Al descanso el marcador arrojaba un 71-52 favorable a Boston.

Brown, Tatum y Hayward aparecieron en el tercero, con un tramo de 8 puntos de Jaylen. El jugador formado en California se muestra muy fino en Disney y sumó 21 puntos y 4 rebotes, con un 7 de 13 en tiro en 24 minutos. Tatum tampoco se quedó atrás, con 19 tantos en 18 minutos. Sin Kemba, Marcus Smart estuvo más sobre balón.

Otro arreón en el marcador permitió introducir a los jóvenes y repartir todavía más el tiempo de juego. De esta manera llegaba el mejor partido de Robert Williams en la NBA: 18 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 robo con un 7 de 7 en tiro en 19 minutos. Solo sus tapas (3) superan a todas las de Brooklyn (2).

Los 149 puntos de Boston son la mejor anotación del equipo desde el 25 de noviembre de 1992. Para conseguir esta marca fue básico el rendimiento exterior, con 20 conversiones en 39 intentos (51,3%), mejor cifra de la temporada.

Poco que hacer para Brooklyn

Si a los Celtics les salió todo bien, a los Nets fue todo lo contrario. Comenzaron fuerte y mantuvieron el tú a tú hasta los últimos dos minutos del primer cuarto. Ahí comenzó el final de la noche. Todos los titulares de Boston terminaron por encima de los 10 puntos, con Brown en 21, mientras que de Brooklyn ninguno alcanzó los 15.

Poco acertados en el exterior (8 de 32, 25%), los principales tiradores se vieron saturados en defensa y casi encontraron más facilidad en ciertas ocasiones atacando el aro. Joe Harris (1 de 5), Caris LeVert (0 de 3) y Chris Chiozza (1 de 4) se combinaron para un 2 de 12.

En los minutos de la basura hubo ocasión para todos, como Jeremiah Martin y sus 20 puntos desde el banco. Harris terminó con 14 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, y Jarrett Allen firmó 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Tras la victoria, Boston se mantiene 3º del Este con un récord de 45 victorias y 23 derrotas, mientras Brooklyn tiene a Orlando a medio partido de distancia de su 7º posición. Los Celtics no pueden relajarse con Miami por detrás (2 partidos), pero mucho menos los neoyorquinos si quieren evitar a Milwaukee en primera ronda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Más noticias