NBA

Boston Celtics, en la mejor noche de Jaylen Brown, fue demasiado para Memphis Grizzlies

Author Photo
Jaylen Brown

En la semana se conoció que Memphis Grizzlies perdió a Ja Morant por un par de semanas debido a un esguince que sufrió el base en el tobillo izquierdo, llegó otro golpe para ellos. Sin el mejor rookie de la temporada 2019-2020 la cosa estará complicada para los de Tennessee. Y más aún si encima se enfrentan a rivales con noches especiales como la que tuvo Jaylen Brown.

El alero de Boston Celtics logró su primer partido de más de 40 puntos en la NBA: dejó muy atrás su mejor marca personal de 34 tantos para irse con 42 unidades en 29 minutos contra los Grizzlies, tirando 7-10 en triples y además repartiendo 4 asistencias. Con Jaylen así, los de Brad Stevens no tuvieron problemas para ganar: vencieron a Memphis por 126-107 luego de haber sacado una ventaja de 30 puntos (66-36) promediando el segundo cuarto.

MÁS | La NBA y la NBPA anunciaron los resultados de otra tanda de testeos de COVID-19, sin nuevos positivos

Jaylen Brown

Sin necesidad de forzar demasiado la máquina, unos Celtics con un cambio en la formación inicial (Jeff Teague formó parte del quinteto en lugar de Tristan Thompson, que descansó) sencillamente afirmaron toda su jerarquía contra un Memphis que sin Morant y sin Jaren Jackson Jr. queda muy diezmado tanto en la generación de juego como en la anotación y la presencia interior. "Pienso que salimos con la intensidad y mentalidad correcta y jugamos bien como equipo", explicó el entrenador Stevens tras el partido que dejó a Boston con récord de 3-2, con su segunda victoria en fila, y a Memphis con 1-3.

De hecho por fuera de Brown la tarea fue muy de equipo: ningún otro jugador llegó a los 20 puntos en un partido de 126 tantos, sino que los 13 que pisaron la cancha anotaron: desde los 16 puntos de Jayson Tatum y los 14 de Marcus Smart a los dos tantos de Tacko Fall, los cinco del rookie Aaron Nesmith o los nueve de Carsen Edwards.

Boston convirtió un 53,8% en tiros de campo, repartió 26 asistencias y consiguió ¡17! robos y ¡11! tapones, con Teague (cuatro robos) y Robert Williams (cuatro tapones) como líderes en esos rubros.

Los Grizzlies, que como síntoma de no tener a Morant como dueño del balón finalizaron con 22 pérdidas (13 entre Kyle Anderson, que tuvo que oficiar mucho de base, y Jonas Valanciunas), ni siquiera pudieron repartirse mucho las responsabilidades.

Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, Gorgui Dieng (17 puntos) y el rookie Desmond Bane (16 tantos) aparecieron desde el banco con algunos triples y Dillon Brooks, foco de la ofensiva, estuvo flojo con su puntería en ese aspecto: 2-9 en tiros de tres puntos y 6-18 de campo. Tyus Jones, que salió como titular por Morant, apenas aportó seis puntos, dos asistencias y dos robos en 23 minutos.

Además Grayson Allen, que estaba siendo titular en esta campaña, salió lesionado en el primer tiempo con un esguince en el tobillo izquierdo.

El próximo partido de ambos equipos llegará el 1 de enero: Boston visitará a Detroit Pistons y Memphis a Charlotte Hornets, ambos a las 18:00 horas de CDMX, 21:00 horas de Argentina y 01:00 horas de España.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.