Boston Celtics vulneró la fortaleza de Miami Heat y ganó por 109-101 con Gordon Hayward como máximo anotador

Author Photo
Gordon Hayward

Un triunfo de los que valen fue el que obtuvo Boston Celtics en el American Airlines Arena de Miami, al superar al Heat por 109-101 en un enfrentamiento entre dos de los equipos más poderosos de la Conferencia Este.

Con un Gordon Hayward en modo All-Star (29 puntos y 9 rebotes), la franquicia de Massachusetts se valió de una óptima performance defensiva y del juego en equipo para llevar las riendas del partido desde el salto inicial.

MÁS | New Orleans, con Holiday como figura y 14 puntos de Williamson, le ganó a Cleveland

Boston empezó con un parcial de 8-0 y llegó a estirar su ventaja a 13 puntos durante el primer cuarto, el que ganó por 36-28. Miami se acercó un poco durante la mitad del partido, llegando a pasar al frente en un momento del segundo cuarto, pero en general era el equipo visitante el que marcaba el tempo del match y volverían a tener una renta de más de un dígito. 

Sin embargo, unos cinco puntos consecutivos de Jimmy Butler acercaron al Heat a sólo seis unidades en la mitad del último capítulo. Dragic saltó desde el banco para dar pelea por la victoria, pero entre Hayward y Marcus Smart aseguraron la victoria de los Celtics en el cierre.

Boston, que cerró su gira por el sur (Orlando, New Orleans y Miami) con balance de 2-1, ahora le respira aún más cerca al Heat en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Miami es tercero con 32-15 y tiene por detrás a los Celtics con 31-15.

El próximo partido de Boston será el jueves recibiendo al peor equipo de la temporada, Golden State Warriors, mientras que Miami volverá a disputar el clásico de Florida el próximo sábado al visitar a Orlando Magic, equipo al que venció el lunes pasado.

Gordon Hayward, rey del "small ball"

Gordon Hayward

Brad Stevens apostó por su usual formación de talla pequeña y a Miami Heat le costó mucho detenerlo. ¿Por el juego exterior? No, sino por lo determinante que fue Gordon Hayward anotando en la pintura. El alero fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, de los cuáles 12 llegaron desde la pintura, donde tuvo una efectividad de 6-8.

Hayward también fue importante en los tableros, con nueve rebotes (dos en ataque), siendo el segundo jugador de Boston que más sumó en este apartado después de Daniel Theis (10 puntos, 11 rebotes y 2 tapones).

El principal responsable de manejar el juego fue Kemba Walker, con 16 tantos y 8 asistencias, y Jaylen Brown también fue determinante en el partido con 25 puntos (10-16 de campo con 4-8 en triples). Cuatro de los cinco titulares de los Celtics (Walker, Brown, Hayward y Smart) jugaron al menos 36 minutos en un equipo que tuvo ausentes a Jayson Tatum, Enes Kanter y Robert Williams III.

Goran Dragic intentó despertar a Miami

Goran Dragic

Goran Dragic, el esloveno de Miami Heat, fue el mejor de su equipo con 23 puntos (6-14 de campo y 10-11 en tiros libres). El "dragón" tuvo una buena actuación en el último cuarto, anotando 12 unidades con penetraciones constantes.

Además, Jimmy Butler sumó 20 tantos (siete en el último período) y Bam Adebayo logró un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Tyler Herro fue titular por tercer partido consecutivo ante la baja de Kendrick Nunn, pero a diferencia de los juegos frente a Clippers y Magic, esta vez el rookie no convirtió triple alguno (0-4) y se fue con apenas seis puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.