Boston Celtics

Boston Celtics le ganó a Orlando Magic con un festival de triples y Jaylen Brown como protagonista

Vivctoria importante para Boston Celtics, que cortó su racha de tres derrotas seguidas -cuatro en los últimos cinco- con un triunfo por 112-96 sobre Orlando Magic. Una noche de fluidez ofensiva, defensas agresivas y acierto exterior que terminó con Jaylen Brown como estrella: 34 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 10 de 18 en triples. Se quedó a un solo triple del récord de un jugador verde en un partido.

Más | ¿Cómo le va a los equipos de LeBron James sin él disponible?

Orlando arrancó la velada compitiendo como siempre. Estuvieron finos desde el perímetro (50% de salida) y Nikola Vucevic pudo dejar su impacto, pero llegó el apagón ofensivo en el segundo cuarto, que se agravó durante el tercero. Sin embargo, consiguieron volver de unos 23 puntos de diferencia para dejarla debajo de 10, aunque Boston reaccionó para controlar de nuevo la noche.

Jayson Tatum comenzó muy enchufado y terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, firmando una primera parte de alto rendimiento. Todo el banco de Boston terminó con al menos 11 puntos anotados, mientras que ningún jugador del banquillo consiguió los dobles dígitos.

Vooch estuvo sin anotar todo el tercer cuarto (llevaba 12 puntos) y se puso la capa en el último, para cerrar la noche con 22 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias, es decir, en su línea habitual. No pudo replicar el rendimiento de su última presentación Aaron Gordon, que tras brillar ante los Nets se quedó en unos escasos 12 puntos con 3 de 13 en el tiro. Ejerció de nuevo como creador del equipo ante los problemas de lesiones (5 asistencias, 2 pérdidas).

Los Celtics convirtieron 23 de sus 54 triples (42,6%) y no les hizo falta dominar otras categorías. Comenzaron ganando la batalla en la pintura, pero los Magic le dieron la vuelta (30-28) y tampoco ganaron el duelo de banquillos (34-17). Llama la atención que, con una defensa brillante, consiguieron los mismos puntos tras robo que Orlando (5).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Otros jugadores destacados del partido:

  • Evan Fournier: 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 6 de 19 en tiro (31,6%) y 2 de 8 en triples (25%).
  • Kemba Walker: 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias con 5 de 11 en tiro (45,5%) y 2 de 7 en triples (28%).
  • James Ennis: 18 puntos, 5 rebotes y 5 de 6 en tiro (83%) desde el banquillo.
  • Daniel Theis: 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Cuarto cuarto

Aprieta Orlando con un pequeño parcial y mejor juego en el último cuarto, permitiendo que se apriete el encuentro. La diferencia baja de los dobles dígitos para los verdes, pero los de Stevens consiguen responder para devolver la ventaja a una zona más controlada.

Jaylen Brown, con 10, está a solo un triple del récord de un jugador de los Celtics de triples en un solo partido (11, Marcus Smart).

A pesar de apretar el electrónico, lo cierto es que la noche es positiva y relajada para Boston. Gran trabajo defensivo con todos los jugadores muy metidos en la tarea, algo que necesitaban tras las malas producciones recientes. Diferencia abismal atrás, sobre todo con un Brown que ejerce de motor.

Minutos finales para los suplentes, con jóvenes interesantes como Chuma Okeke en pista, para cerrar la fiesta del TD Garden. Importante victoria para Boston.

Tercer cuarto

Más éxito para los Celtics en este parcial con un 24-11 a su favor. Orlando se apaga por completo y Vucevic lleva sin anotar bastantes minutos: llegó a los 12 en el segundo cuarto y ahí se quedó. Solo Fournier, Gordon y Vooch alcanzan los dobles dgitos, insuficiente para mantener el ritmo ofensivo en la segunda mitad.

Mientras, Boston disfruta de una noche de fluidas circulaciones y acierto exterior. La segunda unidad, formada por Grant Williams, Payton Pritchard, Aaron Nesmith o Robert Williams, apenas suma puntos, aunque sí está dando defensa y colaboración en el ataque. Las referencias siguen pasando por la forma de los Jays.

Segundo cuarto

Orlando mantiene su acierto exterior y por medio de Vucevic, y el extra de James Ennis (8 puntos desde el banco) se mantienen en un partido en el que los Celtics están muy finos desde el exterior: 9 de 21 en triples (43%) cuando queda algo menos de la mitad del segundo cuarto.

Brown y Tatum suman 14 y 13 puntos, un combinado de 7 de 12 en triples. El resto del equipo está en 2 de 10.

Termina la primera mitad con una ventaja de 8 puntos para los de Stevens. Con el paso de los minutos consiguen una lógica delantera por su juego y lo encendidas que están sus referencias. Sensacional Tatum con una de sus mejores partes de la temporada.

Los Magic registran una buena presentación ofensiva, aunque decaen en los minutos finales del segundo cuarto. No consiguen imponerse con claridad en la batalla de la pintura (14-16), pero sí lo hacen en la aportación de los banquillos: 16 a 5.

Primer cuarto

Comienzo tímido de ambos equipos, con unos cuantos fallos. Tatum marca las primeras diferencias para Boston con 8 puntos en 4 minutos, aunque los Magic están sabiendo utilizar su ventaja física cerca del aro. Buen arranque de Fournier y notable ofensiva de Orlando, que circulan el balón y convierten el 50% de los triples intentadso (3 de 6).

Correcta aportación de Aminu en defensa y la clara intención de buscar las ventajas de Gordon en la pintura. Sin embargo, son los Celtics los que muestran mayor control según avanza el cuarto. Jaylen se suma a la fiesta de Tatum y lleva un par de triples cuando restan varios minutos del primer parcial.

Alto nivel de competencia por parte de Orlando, que tienen a Vucevic con 10 puntos y 7 rebotes en su primer tramo en pista. Tras unos minutos algo erráticos, de quitarse telarañas, ambos conjuntos están ya muy metidos en este interesante duelo de NBA Sundays.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
Durant, nuevo líder de anotación de USA en JJ.OO.
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Rui Hachimura
Argentina-Japón: la previa por un lugar en cuartos
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Chris Paul, Kyle Lowry
Los 10 mejores agentes libres de 2021
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
olympics day 5
Tokio 2020, resumen del día: cuartos, con 7 definidos
Sergio Rabinal
dunn, horford, richardson
La reconfiguración de Boston con Stevens al frente
Sergio Rabinal
Más noticias