Boston Celtics y las razones que explican su mal momento, a un día de enfrentar a Los Angeles Lakers: 6 derrotas en 8 juegos

Author Photo
Celtics

En las últimas dos semanas, apenas los New York Knicks (7) registran más derrotas que los Boston Celtics (6), quienes luego de caer este sábado ante Phoenix, han perdido seis de sus últimos ocho compromisos . Los de Brad Stevens están cediendo terreno en la intensa lucha del segundo al sexto en el Este y actualmente se ubican cuartos, luego de estar buena parte de la campaña secundando a Milwaukee.

Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Lo cierto es que a la hora de buscar los motivos de este bajón, no hay uno en particular que salte a la vista, sino que sencillamente han retrocedido en absolutamente todos los escalones : cayeron al 15° puesto en el costado ofensivo y al 17° en defensa. ¿Su ranking allí en la totalidad de la 2019-2020? 6° y 5°, respectivamente.

Con el clásico ante los Lakers a la vuelta de la esquina , los Celtics necesitan recuperar la confianza rápido, si no quieren perder aún más terreno.

Más |  Phoenix Suns sacó una victoria valiosísima contra unos Boston Celtics que van de bajada

Retroceso ofensivo

#Hayward

Lo mejor que ha tenido Boston en este costado de la cancha, es su capacidad para cuidar el balón y cargar al tablero ofensivo . En ambos aspectos aparecen entre los mejores de la liga y si bien el tema pérdidas no ha sido un factor importante para su complicado energo, diferente es la situación con el rebote de ataque.

En los primeros 33 partidos de la campaña, los Celtics estaban tomando un rebote ofensivo en el 28,5% de sus tiros fallados, la sexta mejor marca de la liga. ¿En los últimos ocho? Bajaron a un 26,8%, para quedar en la posición 13° . De la élite a la mitad de tabla.

Más |  Marcus Smart se transformó en Ray Allen: 11 triples contra los Suns, mejor marca de los Boston Celtics en un solo partido

La baja de producción en el tablero rival es principalmente importante para un equipo que nunca ha tenido grandes números de tiro. A lo largo de la campaña, se ubican 18° en porcentaje de triples (35,2%) y 13° en el de dobles (52,1%) . Y esas cifras también disminuyeron en las últimas dos semanas. Menos aciertos y menos rebotes tras los fallos.

La tendencia es clara: sin caídas estrepitosas, pero con una desmejorí

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.