);
Boston Celtics

Boston Celtics recibió con los brazos abiertos a Kemba Walker y Tacko Fall

Terry Rozier y Kemba Walker

La base se quedó, pero llegó el momento de que Boston Celtics probara sus nuevas piezas. Dos de ellas, Kemba Walker y Tacko Fall, fueron recibidos con los brazos abiertos por la afición en el debut de pretemporada contra Charlotte Hornets en la que tuvieron una victoria apretada por 107-106 en el TD Garden.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Por su parte, Terry Rozier regresó a la que fue su casa durante cuatro años en un nuevo proyecto que tendrá aspiraciones muy distintas a la que tuvo en la franquicia del trébol.

Aquí las mejores acciones de este juego:

Tatum y sus 20 puntos

Una de las bases del futuro de los Celtics es Jayson Tatum. Fue elegido en la tercera selección del Draft 2017 y esa temporada, ante la lesión de Gordon Hayward y Kyrie Irving, floreció. Llegaron hasta las Finales de Conferencia y pusieron a los Cavaliers contra las cuerdas, pero terminaron cayendo.

El segundo año de Tatum no fue lo que se esperaba en medio de la polémica alrededor de Kyrie. Pero ya al lado de Kemba como líder, tuvo una gran actuación contra los Hornets al ser el líder anotador del equipo con 20 tantos en 8 de 14 en tiros de campo y 3 de 8 en triples. También bajó 4 rebotes, 3 robos, una asistencia y un tapón.

Nuevamente Boston aspira estar en las Finales y tienen una nueva oportunidad en el Este. Alguien indispensable en ello es Jayson Tatum.

Nuevas piezas, recibidos con los brazos abiertos

Tanto los novatos como las selecciones fueron recibidos con aplausos por los aficionados del TD Garden.

Kemba Walker y Enes Kanter fueron parte de la alineación titular y ya mostraron cierta química en cancha. Los dos apenas rebasaron los 20 minutos de juego y se combinaron para 23 tantos.

El pivote turco encestó 11, bajó 4 rebotes, tuvo una asistencia y un tapón, mientras que el base anotó 12 tantos y dio 4 asistencias en 3 de 7 en tiros de campo.

La máxima ovación se le llevó el pivote senegalés de 2,31 metros, Tacko Fall. Aunque ni siquiera tiene un lugar en el roster asegurado, los seguidores de Boston se le entregaron.

Fue en el tercer cuarto cuando Brad Stevens lo llamó para estar en cancha. Los aficionados se levantaron de sus asientos, le aplaudieron e incluso se le vio a unas personas con un disfraz de taco. La banca se contagió y también Marcus Smart y Jayson Tatum lo ovacionaron.

Fall jugó apenas 8:14 minutos en los que metió 5 puntos, bajó 3 tablas y dio 2 tapones.

Calendario de pretemporada de ambos equipos

Celtics:

  • 11/oct @ Magic
  • 13/oct vs. Cavaliers
  • 15/oct vs. Cavaliers

Hornets:

  • 9/oct vs. Heat
  • 11/oct vs. 76ers
  • 14/oct @ Grizzlies
  • 16/oct vs. Pistons

Más en NBA.com

Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
P.J. Washington y Coby White
P.J. y White brillaron en su primera noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias