Boston Celtics se impone a Philadelphia 76ers en duelo de candidatos

#Tatum

Con los traspasos que realizó desde que comenzó la temporada, Philadelphia probablemente sea el quinteto de mayor talento en el Este. Jimmy Butler fue el primero en sumarse y Tobias Harris llegó en las últimas horas del cierre del mercado. Tras demostrar su potencial en los triunfos frente a Denver Nuggets y Los Angeles Lakers, Boston Celtics se presentó como rival en un duelo entre dos candidatos del Este. Los Sixers, con Simmons, Redick, Butler, Harris y Embiid como quinteto titular, no pudieron frente a los Celtics que esperan por Anthony Davis: cayeron ​por 112 a 109.

Sin movimientos en las horas previas al deadline del 7 de febrero, Boston parecía relegado con respecto a Philadelphia, Toronto y Milwaukee. Sin embargo, dieron una demostración de carácter frente a los Sixers, un partido que afrontaron sin Kyrie Irving. Para matizar su ausencia necesitaron de un Al Horford imperial, quien en su mejor versión anotó 23 puntos, capturó 8 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 4 balones además de limitar la producción ofensiva de Joel Embiid (23 puntos y 14 rebotes pero con un 40.9% de cancha) 

Jayson Tatum, quien podría marcharse a New Orleans Pelicans en la próxima agencia libre como moneda de cambio de Anthony Davis, se cargó la ofensiva con 20 puntos y 10 rebotes. Gordon Hayward, decisivo desde el perímetro, mostró una de sus mejores producciones de la temporada: fue el máximo anotador de los Celtics con 26 puntos y una altísima eficacia del 85.7% de tres puntos (6 de 7) y 72.7% de cancha. 

Con el triunfo, Boston igualó el récord de 36-21 que ostenta Philadelphia y se lanza a la caza del tercer puesto de Indiana Pacers (38-19). 

Autor/es