);
Boston Celtics

Con un gran cierre de partido, Boston venció a Toronto por 112-106

En uno de los duelos más atractivos de la noche del viernes, Boston Celtics venció a Toronto Raptors por 112-106 en el primer partido de la temporada en su casa, el TD Garden.

El equipo de Brad Stevens se recuperó de la derrota sufrida ante Philadelphia 76ers el día miércoles con una victoria sobre otro de los candidatos de la Conferencia Este, el último campeón de la NBA. Jaylen Brown y Jayson Tatum lideraron al equipo local con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias cada uno, mientras que Kemba Walker anotó 22 unidades, 11 de ellas en el último cuarto, donde realmente se vio el buen juego de los Celtics.

A Toronto no le alcanzó con la brillante tarea de Pascal Siakam, que le había hecho 34 puntos a New Orleans Pelicans y frente a Boston convirtió 33, con 5-7 en triples. También hizo lo suyo Kyle Lowry, con 29 puntos y 7 asistencias. Esta fue la primera vez en la que Siakam anotó más de 30 puntos y Toronto no ganó: las seis ocasiones anteriores la franquicia de Canadá había festejado, todas ellas durante 2019.

La crónica de la victoria Celta

El primer cuarto fue muy parejo, con mayoría de desaciertos por parte de los dos equipos. Boston se fue al descanso con una ventaja de 22-21, liderado por sus perimetrales: 6 puntos de Jaylen Brown, 5 de Jayson Tatum y 5 de Gordon Hayward. Brad Stevens rápidamente hizo cambios y puso en cancha a Marcus Smart, Robert Williams III, Semi Ojeleye y Grant Williams. Por el lado de los Raptors, los máximos anotadores del primer período fueron Kyle Lowry y Norman Powell con 5 tantos cada uno. Pascal Siakam apenas duró seis minutos en cancha hasta que salió por su segunda falta.

Los locales se imponían en los rebotes pero, cómo ya les pasó ante Philadelphia, no podían proteger bien la pintura. Toronto apostó mucho al triple y convirtió de esa forma en tres oportunidades de ocho intentos durante el primer cuarto.

El segundo parcial continuó con la paridad del primero, terminó empatado 28-28 y los equipos se fueron al descanso del entretiempo con una ventaja de 50-49 para Boston.

Los Raptors no pudieron aprovechar que hicieron diferencia en este período con sus triples (6-11) al mismo tiempo que Boston no podía acertar ningun disparo desde el perímetro (0-7). Dos internos le dieron buen juego a sus equipos desde el banco: Serge Ibaka con 7 puntos, 3 rebotes y 3 tapones en el primer tiempo, mientras que en ese intérvalo Robert Williams III sumó 4 puntos, 6 rebotes y 2 robos. Pascal Siakam, de nuevo en el partido, comenzó a tener impacto y convirtió 10 puntos en el segundo cuarto, con dos triples desde el drible.

En la segunda parte del partido, todo seguía en la misma tónica. Toronto se fue al tercer descanso con una ventaja de 82-76, mérito de un Pascal Siakam desencadenado: el camerunés llevaba 5-5 en triples para sus 25 puntos en los primeros tres cuartos. Lowry también había convertido otros cinco lanzamientos desde atrás de la línea y sumaba 22 unidades. En Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown continuaban siendo los más destacados con 20 puntos cada uno pero de a poco comenzaba a dar la cara Kemba Walker. Eso sí, los Celtics sufrían su 7-26 desde el perímetro.

Finalmente en el último cuarto fue donde un equipo marcó diferencia y este fue el conjunto local, más allá de que Siakam continuó imparable. Kemba Walker tuvo destellos de aquel que en Charlotte se cargaba la ofensiva entera de su equipo: anotó siete puntos en el inicio del período para terminar con 22 (11 de ellos en el último cuarto). También el ingreso del rookie Grant Williams para actuar como pivote le dio a los Celtics la versatilidad que necesitaban para hacerse fuertes en defensa.

En Toronto, Serge Ibaka continuó con una buena noche (13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) pero a Marc Gasol se lo volvió a notar desgastado: jugó 25 minutos y sólo anotó un punto, lanzando 0-8 de cancha. Los rebotes fueron un motivo de por qué perdieron los Raptors: Boston los superó por 20-5 en rebotes ofensivos, con 6 de Grant Williams. Nuevamente Nick Nurse utilizó una rotación muy corta: sólo 7 jugadores estuvieron más de 10 minutos en cancha. Rondae Hollis-Jefferson y Patrick McCaw volvieron a estar ausentes por problemas físicos.

Ahora ambos equipos de la División Atlántico tienen el mismo récord: una victoria y una derrota. El próximo encuentro de Boston Celtics será el sábado frente a New York Knicks en el Madison Square Garden, mientras que Toronto tendrá revancha de esta caída el sábado ante los Bulls en Chicago.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias