Boston Celtics se impuso a Denver Nuggets con un Facundo Campazzo titular y en gran nivel

Author Photo
Campazzo

Luego de su dura derrota en Washington, los Boston Celtics se recuperaron y vencieron a unos Denver Nuggets que traían tres victorias al hilo, imponiéndose en el TD Garden por 112-99. Claro que el encuentro tuvo el importante asterisco de las bajas de la visita, que no pudo contar con Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier, Paul Millsap ni Will Barton, lo que obligó a Michael Malone a utilizar a jugadores que normalmente no forman parte de la rotación. 

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los mejores anotadores del ganador fueron los Jays. Jaylen Brown terminó con 27 puntos y Jayson Tatum con 21, aunque apenas lanzando un 6-18 de campo. El alero sí contribuyó con 8 asistencias y 6 rebotes. Además en el ganador hubieron 17 unidades de Kemba Walker.

Ante las múltiples bajas, Denver precisó más que nunca de Nikola Jokic, quien tuvo una noche sensacional: 43 puntos con un 16-23 de campo, poniéndose claramente en un rol de anotador (solo 5 asistencias). El problema fue lo poco que se lo acompañó al serbio, más allá de Jamal Murray y sus 25 puntos.

De hecho, el tercer mejor jugador de los Nuggets resultó ser Facundo Campazzo, quien ante las ausencias salió como titular por primera ocasión en su carrera NBA y terminó jugando nada menos que 39:32 minutos (máxima del partido). El argentino no comenzó bien, fallando sus primeros cuatro lanzamientos, pero una vez que anotó el primero (una bandeja pasada ante Brown), terminó soltándose y cumpliendo una gran tarea.

Campazzo igualó su máxima en puntos con 15, consiguió su tope en asistencias (8) y rebotes (3) y tuvo su habitual aporte defensivo: 2 robos, 2 faltas ofensivas obtenidas y hasta una tapa, además de muchísimos desvíos de balón. Gran partido del argentino, quien cumplió con creces ante el desafío.

El problema, como decíamos, es lo poco que aportó el resto de Denver. Empezando por un Michael Porter Jr. con una noche para el olvido: 0 puntos, 0-8 de campo y muchísimos errores mentales, tanto en defensa como en ataque. El otro titular de la visita, JaMychal Green, tampoco estuvo nada certero: 1-7 de cancha, 2 puntos.

Los Nuggets vuelven a presentarse mañana ante Washington, en un exigente back-to-back desde lo físico, especialmente si no recuperan a ninguno de sus actuales lesionados.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Cuarto a cuarto

Campazzo

1° Cuarto

El partido arranca con una excelente versión defensiva de Denver, que no le da espacios a un Boston sumamente impreciso. En el otro costado los Nuggets dejan pasar algunas buenas chances para estirar la ventaja, pero Nikola Jokic está dominando a Tristan Thompson y permite que los visitantes se adelanten por 9-5 tras 5 minutos. Minuto de un seguramente disconforme Brad Stevens.

Reacciona Boston tras el minuto, ayudado por un Denver que no encuentra puntos fuera de Jokic. Aparecen conversiones de Walker y Brown en los Celtics, para que los locales pasen adelante por 21-16.

Final del primer cuarto: Boston al frente por 30-26.  9 para Kemba y 7 para Brown en el local, mientras que Jokic lleva 15 tantos en la visita, con un perfecto 6-6 de cancha.

2° Cuarto

Las bajas de Denver empiezan a sentirse, para un equipo que se ve obligado a jugar con jugadores como Howard y Cancar, quienes normalmente no ingresan en la rotación de Malone. Llega la primera rachita de Tatum en la noche y los Celtics se escapan por 12: 42-30, forzando un regreso rápido de Jokic a la cancha.

Buen momento de Facundo Campazzo para despertar el ataque de Denver, acompañado de un Jokic absolutamente indetenible, quien ya llega a los 27 puntos. El argentino consigue sus primeros cinco puntos de la noche en una ráfaga de un par de segundos y acerca a los de Malone a solo cinco unidades: 54-49 restando 2:13.

Se termina la primera mitad con Boston al frente por 59-54. Buena reacción de los Nuggets, cuando parecía que el partido se les iba de las manos. Todo abierto para la segunda mitad.

3° Cuarto

La buena reacción de la visita se traslada al segundo tiempo, donde primero aparecen nueve puntos de Jamal Murray y luego otra racha de Jokic, bien alimentado en varias ocasiones por Campazzo en el pick and roll. Los Nuggets llegaron a empatar el marcador, pero con varios errores de Porter en ambos costados, más triples de Ojeleye y Brown, Boston se escapa por sierte, forzando el minuto de Malone.

El esfuerzo de Denver no es suficiente y vuelve a pagar caro la salida de sus titulares: la visita tiene apenas 3 puntos totales de parte de su segunda unidad y todos ellos están con un diferencial de -9 para abajo. En Boston aparece Tatum y despega a los de Stevens en el cierre del tercero: 86-75. Oportunidad perdida para los Nuggets.

4° Cuarto

Los Nuggets empujaron con esfuerzo defensivo para intentar recortar la brecha, pero sencillamente no tienen las armas suficientes en ataque para emparejar la historia. En el visitante no aparecieron puntos fuera de Jokic, Murray y Campazzo, quien superó el doble dígito de anotación por segunda ocasión consecutiva y todo se hizo demasiado cuesta arriba para Denver.

Boston lo cerró con solidez y consiguió el triunfo por 112-99.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.