);
Boston Celtics

Boston Celtics celebró su primera victoria de la temporada ante Philadelphia 76ers: "No queríamos perder todos"

"Este era nuestro cuarto partido contra ellos este año. No queríamos perderlos todos". De esa manera resumía Jayson Tatum el sentir del vestuario de Boston Celtics al terminar el partido contra Philadelphia 76ers, un encuentro que por fin acabó con final feliz para los de Brad Stevens después de perder en sus tres enfrentamientos previos frente a sus eternos rivales. Los 32 puntos de Jaylen Brown y los 25 de Tatum sirvieron para neutralizar el buen encuentro que realizó la línea exterior de Sixers con Ben Simmons a la cabeza, sin embargo, la motivación de los verdes se transformó en un resultado final de 116 a 95.

MÁS | Amplia victoria de Boston Celtics sobre Philadelphia 76ers con un apagado Joel Embiid

Si vencer a los 76ers siempre es una obligación para los de Massachusetts, hacerlo tras tres derrotas en lo que llevamos de temporada era vital para el funcionamiento del equipo. La baja de última hora de Kemba Walker por dolores en la rodilla izquierda solo añadía dudas al respecto de las posibilidades de los de Stevens que llegaban en un gran momento pero privados de su estrella.

Todo eso quedó a un lado en el mismo momento que el balón surcó el cielo del TD Garden. Un parcial de salida de 32-19 con un plan específico sobre Joel Embiid para desactivarle desde el inicio permitieron a los Celtics dominar a placer el tempo del partido. Con los Jays al mando de la ofensiva solo hizo falta mantener el plan de partido y resistir los ajustes rivales con Simmons y Horford como pilares para conseguir el triunfo final.

MÁS | El increíble momento de Damian Lillard: otra vez 51 puntos

"Los Sixers son un muy buen equipo, y han hecho un muy buen trabajo preparándose contra nosotros", dijo Marcus Smart. "Así que esta noche solo queríamos hacer lo que mejor hacemos, y eso es jugar al baloncesto de la manera correcta. Estuvo bien. Hemos visto que cuando salimos y ejecutamos el plan de partido y hacemos lo que se supone que debemos hacer, el resultado es positivo".

"Sabíamos que aún no los habíamos vencido esta temporada", agregó Jayson Tatum. "Así que sentimos que les debíamos una".

Una importante victoria colectiva para los Celtics que les sirve para asegurarse en el tercer puesto y sumar así su tercera victoria consecutiva, mientras que los 76ers suman dos derrotas en los dos últimos encuentros.

Operación desactivar a Embiid

La clave del encuentro pasaba por detener al gigante camerunés de los 76ers, Joel Embiid, que en los anteriores tres encuentros había sido la llave de la victoria así como el tiro exterior. Ambas variables fueron controladas con pericia por parte de los verdes que dejaron al interior en 1-11 en tiros de campo con 4 pérdidas en 23 minutos además de un 7-33 en tiros de tres por parte de sus rivales.

"No comenzamos bien el partido con pérdidas de balón. Creo que perdimos siete en el primer período, Embiid sumó cuatro y fueron a por él. Lo atacaron en el bote. Creo que fueron bastante físicos con él. Simplemente no empezamos bien con él. Hizo la primera canasta y después de eso no creo que hayamos hecho un trabajo tan bueno para darle la pelota", finalizó Brett Brown, técnico de los Sixers.

Y es que los de Stevens planearon a la perfección un dispositivo defensivo con el objetivo único de desesperar al interior camerunés desde el inicio. En cuanto este recibía el balón toda la defensa de los Celtics se cerraba sobre él, saltando al dos contra uno y con una sucesión de fintas y flashes que limitaron el espacio de acción de Embiid.

"Le lanzamos unos cuantos tipos. Le dimos diferentes defensas", dijo Marcus Smart. "No dejar que se sienta cómodo. Realmente haciéndolo pensar, incluso cuando no estábamos allí, estábamos dando la impresión de que estábamos. Solo tratamos de desgastarlo lo más posible", agregó el jugador verde.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
tom thibodeau
Reporte: Thibodeau-Knicks, reunión buscando DT
Nacho Losilla
raptors, nurse
🎥 Playbook de los Raptors: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
toronto raptors
La pizarra: La clave del éxito defensivo de Raptors
Sergio Rabinal
Más noticias