);
Boston Celtics

Boston Celtics y una marca que no lograban desde hace 60 años

En la última victoria de los Boston Celtics llamó la atención una cosa en la hoja de estadísticas: los cinco jugadores que saltaron a cancha como titulares finalizaron con doble dígito en puntos, mientras que cuatro de ellos finalizaron con al menos 20 unidades.

MÁS | Recordamos los momentos más icónicos de la carrera de Dwayne Wade

Actualmente, los verdes marchan en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 39-16, siguiendo muy de cerca a los Raptors en el segundo puesto con 41-15.

Su cuadro inicial fue el que les dio la victoria ante los Timberwolves. Marcus Smart, Gordon Hayward, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Daniel Theis cargaron con el equipo en un enfrentamiento en el que mantuvieron las cosas bajo control. Todos ellos se combinaron para un total de 117 tantos, de los 127 que anotaron.

Si retrocedemos en el tiempo, tenemos que remontarnos hasta 1960 que fue la primera y única vez que una quinteta titular de los verdes haya logrado eso.

De acuerdo con ESPN Stats, esa ocasión se dio el 20 de enero de 1960 contra los Knicks, en el Garden. Vencieron 144-126 a los de la Gran Manzana con 43 de Tom Heinsohn, 26 de Bill Russell y 25 de Bob Cousy y Bill Sharman.

En aquellos tiempos, esos Celtics forjaron algo histórico con el paso de los años: estaban encaminados a su segundo campeonato en fila. Esa temporada finalizaron con el mejor récord de la NBA, con récord de 59-16 y conforme fue avanzando la postemporada, siguieron mostrando su dominio y en las Finales derrotaron a los St. Louis Hawks por 4-3 en la serie.

De 1959 a 1966, Boston logró ocho títulos consecutivos en una de las dinastías más destacadas que han existido en la historia de la Asociación. Ahora, el básquetbol ha evolucionado, pero el poderío anotador que tiene el equipo es destacado al contar con cinco jugadores en el que cada uno puede cargar con los tiros.

Por su parte, la última ocasión que alguna franquicia de la liga encestaron 25 puntos o más fueron los Knicks en el 2006: Stephon Marbury, Eddy Curry, Jamal Crawford y Channing Frye.

El siguiente enfrentamiento de los Boston Celtics será de visitante en contra de Los Angeles Lakers, el domingo 23 de febrero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias