Boston e Indiana ganan y mantienen viva su lucha por la localía

Boston Indiana

Boston Celtics e Indiana Pacers ya no podrán bajar del quinto puesto y, aunque aún tengan chances, parece difícil que puedan arrebatarle el tercer lugar a Philadelphia 76ers, a dos partidos de distancia con cuatro encuentros para el final de la temporada regular. 

Destinados al cuarto y quinto puesto, Boston e Indiana probablemente se encontrarán en la primera ronda de playoffs pero, antes del cruce, tendrán que protagonizar otro mano a mano en busca de la localía. El viernes será una noche determinante para sus destinos: se enfrentarán en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Ambos llegarán al encuentro con idéntico récord de 46 triunfos y 32 derrotas. Para llegar en paridad era fundamental que ambos obtuvieran un mismo resultado en la jornada del miércoles, desenlace que efectivamente sucedió: Indiana derrotó a Detroit y Boston hizo lo propio frente a Miami.

No fue una noche fácil para Boston, que se encontró con un Miami urgido por ingresar a playoffs y un Dwyane Wade que plasmó nuevamente su carácter, su talento y su corazón en una de sus últimas batallas. D-Wade fue autor de 17 puntos además de 7 rebotes y 6 asistencias desde el banco. Sin embargo, los Celtics se quedaron con el triunfo en gran parte gracias a la producción ofensiva de Gordon Hayward, quien fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, planilla que completó con 8 rebotes y 5 asistencias. 

Kyrie Irving rubricó una noche de 23 puntos, mientras que Al Horford sumó otros 21 a la causa y Jayson Tatum aportó 16, mientras que Aron Baynes alcanzó un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. Dion Waiters fue el goleador de Miami con 21 puntos, aunque su baja efectividad (8 de 22 lanzamientos de cancha) atentaron contra las aspiraciones de un equipo que está sumido en una encarnizada lucha por la clasificación a playoffs. 

Indiana debió sufrir menos frente a Detroit Pistons, a quien venció por 108 a 89. Los Pistons volvieron a jugar sin Blake Griffin y pese a la fantástica actuación de Andre Drummond (28 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapas con un 68.8% de efectividad), cayeron frente a los corales Pacers que nuevamente tuvieron a cinco jugadores con más de diez puntos. 

Hoy le tocó el turno a Thaddeus Young de ser el máximo anotador con 21 puntos, quien además aportó 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. "Seguimos por nuestro curso. Creemos en nuestro sistema estructural. Creemos en nuestra cultura. Creemos en nuestra unidad y nuestra hermandad que nos ayudó a superar los momentos difíciles", explicó Young post partido. Ante la ausencia de Victor Oladipo, Bojan Bogdanovic sumó 17 unidades al igual que Myles Turner, mientras que Domantas Sabonis aportó 15 puntos y 13 rebotes desde el banco de suplentes. 

 

 

Autor/es