NBA Playoffs 2020: Brad Stevens, la buena respuesta de Gordon Hayward en su regreso y la enorme valoración de Erik Spoelstra

Author Photo
Brad Stevens, Gordon Hayward

Las Finales del Este entre Boston Celtics y Miami Heat empiezan a entrar en etapa de definiciones. La victoria de los de verde en el Juego 3 del sábado pasado le puso calor y emoción a una eliminatoria que tiene muchísimos condimentos y que se presenta con enorme paridad, más allá del 2-1 parcial para los de Florida. Dos equipos explotando al máximo el sentido colectivo, con grandes individuales y dos de los entrenadores más prestigiosos en cuanto a sabiduría y ajustes hacen de esta serie un imperdible absoluto, y con un Juego 4 pautado para este miércoles que tendrá un valor fundamental, sobre todo para unos Celtics que buscarán la igualdad.

Más | El valor de Marcus Smart como 'pegamento' para Boston Celtics: "Somos una familia"

En la previa del entrenamiento de este martes, Brad Stevens habló sobre la importancia del ahora y de entregar todo, sin pensar mucho en el más allá. "Cada partido es duro. Ganar un partido durante la Fase Regular es complicado, y hacerlo en los Playoffs es excepcionalmente complicado. Así que el marcador de la serie realmente no importa. Simplemente hay que prepararse para jugar a tu máximo en cada noche. Así que tendremos que jugar nuestro mejor partido en el 4°, y una vez que termina, tendremos que jugar nuestro mejor partido en el 5°. Así funciona por ahora", señaló.

El entrenador también habló sobre la buena respuesta de Gordon Hayward tras haber hecho su regreso a la actividad después de 32 días, producto de un esguince en su tobillo derecho. "Hizo un gran trabajo para estar listo para eso. No anticipaba que jugara 31 minutos, pero tampoco me pareció que estaba completamente agotado. Hubo momentos donde obviamente quería salir para un descanso, pero lo que me preocupaba era más el acondicionamiento que la estructura del tobillo. Además, saber que íbamos a tener unos dias más de descanso nos permitió extender un poco sus minutos", explicó el coach, quien agregó: "Ahora él sabe que puede hacerlo. Cuando hacés un regreso y tenés una restricción de minutos entre 15 ó 20, el próximo paso es 22, luego 24, después 26. Pero ahora sabe que puede hacerlo. No lo usaremos 40, pero jugará varios minutos".

Más | La esencia de los Playoffs para Miami Heat: los ajustes entre partido y partido

Además, Stevens ponderó el trabajo de su colega Erik Spoelstra, clave en la enorme temporada de Miami, y del desafío de una serie repleta de ajustes. "Creo que Erik es un tremendo entrenador en los dos costados del campo. Tengo un enorme respeto por su trabajo y por su programa. Y esta es la parte divertida cuando estás en los Playoffs. Hay cambios y ajustes que se hacen entre partidos en ambos equipos, algunos de mayor impacto, otros de menor, otros que ni siquiera se notan... Pero pienso que Erik es brillante", valoró.

Boston y Miami jugará el cuarto encuentro de la serie este miércoles, desde las 19.30 de México y 21.30 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.