);
Regreso NBA

Brad Stevens confirmó que Kemba Walker tendrá minutos limitados en la primera parte de la reanudación con Boston Celtics

Boston Celtics será, sin lugar a duda, uno de los equipos que apuntará a lo más alto en la reanudación de la temporada 2019-2020. Más allá de la expectativa lógica por lo visto en la cancha, también lo exteriorizan sus jugadores ya instalados en Walt Disney World. "Tenemos un objetivo, que es sumar el 18° banner", dijo el pivote Enes Kanter. "Debemos tener la mentalidad de que podemos ganar el campeonato", agregó Jayson Tatum. La franquicia más ganadora de la historia sabe que la oportunidad es importante, por el rendimiento mostrado en el curso y por las particularidades que ofrece este retorno del torneo. Y claro, en esa búsqueda intentarán tomar todos los recaudos posibles para evitar complicaciones, y en ese sentido hay novedades sobre Kemba Walker.

Más | Zion Williamson tras el primer entrenamiento en Disney con New Orleans Pelicans: "Me siento como si volviese a tener 5 años"

Los Celtics comenzaron los entrenamientos colectivos en Orlando en la jornada del viernes y continuaron a primera hora del sábado, y en ambas atenciones a la prensa hubo un claro mensaje del entrenador Brad Stevens respecto de su base titular. "Con Kemba queremos utilizar este tiempo que tenemos para fortalecer su rodilla. Lo que no queremos es hacer como si fuéramos a través de un training camp típico. Para la mayoría son sesiones en las cuales van subiendo el ritmo hasta llegar a donde quieren estar. Con él, serán sesiones tratando de asegurarnos de que no tenga recaídas cuando empezamos a jugar", analizó el coach, antes de señalar sin vueltas:

"Seguramente comenzará jugando con minutos limitados. No sabemos lo que eso significa, pero el objetivo es que no esté limitado cuando lleguen los Playoffs. Pero es muy razonable esperar que esté limitado durante los amistosos y al menos durante la primera semana de los seeding games".

El motivo es simple: las molestias en la rodilla izquierda que complicaban al ex Charlotte Hornets justo antes de la suspensión. De hecho, se perdió 6 de los últimos 10 partidos de los de verde por esos problemas. Y en los cuatro que jugó, entre límites de minutos y falta de rimo, estuvo completamente lejos de su mejor versión: 14,8 puntos, 3,8 rebotes, 4,3 asistencias y un pobre 30,5% de campo en 27,7 minutos de promedio.

Más | ¿Cómo juega Boston Celtics? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

En su caso, el parate le vino como anillo al dedo. "No jugar desde marzo fue súper importante para mí. Realmente necesitaba ese descanso, definitivamente me ayudó para volver a sentirme como yo mismo, para sentirme cómodo nuevamente con la rodilla", había señalado el armador a comienzos de julio, antes del viaje a Orlando.

Durante los partidos de preparación, Boston se verá las caras frente a Oklahoma City (24/7), Phoenix Suns (26/7) y Houston Rockets (28/7), mientras que el reinicio oficial será el 31 de julio frente a Milwaukee Bucks, el líder de una Conferencia Este que tiene a los Celtics en la tercera posición, con marca de 43-21. En la primera semana de acción también jugarán frente a Portland, Miami, Brooklyn y Toronto, teniendo los duelos ante el Heat y Nets en back-to-back.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias