Bradley Beal, dolido pese a su récord de anotación de 60 puntos: "Solo quiero ganar"

Author Photo
beal

En una noche complicada para los Washington Wizards como franquicia, Bradley Beal entró en partido con la misión de liderar a los suyos a la victoria para dejar atrás todo lo sucedido en las horas precedentes al duelo. Con el reto de vencer al mejor equipo de la NBA en este momento, como son los Philadelphia 76ers, los de la capital no estuvieron a la altura durante los primeros 24 minutos de partido, encajando 82 puntos al descanso, con un total de 49 solo en el segundo cuarto donde sus rivales se fueron por encima del 80% de acierto.

Un fugaz paso por vestuarios ayudó a que los de Scott Brooks reaccionasen y plantasen cara, remontando la diferencia y optando a vencer, algo que se les escapó en los últimos instantes, perdiendo por 141-136 ante Sixers.

Por el camino, Beal tuvo la que es su mejor noche de carrera en cuanto a anotación, consiguiendo sumar 60 puntos en un impresionante 20 de 35 en tiros de campo, 7 de 10 en triples y 13 de 15 en libres, siendo esos dos lanzamientos errados desde la línea lo que marcó la diferencia entre el triunfo y la derrota final. Además, el escolta de los Wizards añadió 7 rebotes, 5 asistencias y tan solo 4 pérdidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Un jugador especial, es un tipo especial", dijo Scott Brooks tras el encuentro. "Ha ido mejorando año tras año, es un All-Star y All-NBA para mí en cada temporada. Esperemos que el resto de la liga pueda entender eso. Pero en definitiva mejora cada día, compite a un gran nivel. Conociéndolo estará dolido, anotó 60 y perdimos, es duro. Es un competidor, puede anotar de cualquier manera a cualquier equipo, él solo quiere ganar independientemente de la situación".

MÁS | Embiid domina en la gran noche de Beal

De este modo, Beal igualó el récord de la franquicia alcanzado por Gilbert Arenas en diciembre de 2006 contra los Lakers, con la diferencia de que Agent Zero necesitó 3 tiros de campo menos y el partido acabó en victoria. Además, el jugador de los Wizards se convirtió en el primer jugador desde Stephen Curry hace unos días en alcanzar los 60 puntos y el 23° encuentro de este siglo donde se llega a esa cifra.

"Estoy un poco fastidiado por la situación", contó Beal al acabar el partido. "No me preocupa ninguno de mis hitos de carrera si han sucedido en derrotas, no me importa nada. Solo quiero ganar. Puede que se de el caso de que meta 40, 50, 60, yo solo quiero ganar. Tenemos que seguir trabajando, nadie va a sentir pena por nosotros".

Tras ocho partidos disputados en la presente campaña los Wizards atesoran un balance de 2-6, siendo el antepenúltimo equipo en la Conferencia Este pese a la llegada de Russell Westbrook. El equipo de Scott Brooks puso fin a su racha de dos victorias seguidas y confirma el desafortunado arranque que está teniendo, ya que no ha perdido un partido por más de 10 puntos de diferencia en todo el curso.

Los Wizards permitieron a Philly campar a sus anchas en ataque sin ser capaces de detener a un Joel Embiid que se fue a 38 puntos con un 55% de acierto, pero consiguieron luchar y mejorar en la segunda mitad pese al amplio marcador. Un bajo nivel defensivo que preocupa y mucho a Beal, quien es consciente de lo complicado que es triunfar en esta liga sin una defensa férrea.

"Tuvimos los mismos errores que sabemos que debemos eliminar", dijo. "Tenemos que mostrar nuestras manos a la hora de defender y dejar en claro que somos capaces de ponernos delante del rival y de hacer las cosas de manera correcta de un modo constante. Tuvimos dos buenas victorias contra Minnesota y Brooklyn y no salimos hoy con la misma intensidad de siempre, no tuvimos ese nivel de concentración. Tenemos que estar preparados para salir a cancha independientemente de lo que suceda. Es duro ganar en esta liga, es super complicado. Tenemos que ser mejores y en dos días tenemos otro duro partido..."

MÁS | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el siglo XXI

"No tiene sentido para nosotros que nos anoten 50 puntos en un cuarto, no podemos ganar un partido así", relató el escolta. "Y Russ lo dijo en el vestuario en el descanso. No importa quién esté en cancha, yo incluído. Tenemos que salir y defender entendiendo el equipo que tenemos. Esa es una de las razones por las que perdimos, anotamos 43 pero nos metieron 49", finalizó.

Por delante, Washington tiene un calendario sumamente exigente, con la visita a Boston y partidos contra Heat, Suns y Jazz que pondrán a prueba la capacidad de reacción de los capitalinos para ajustar sus problemas defensivos. "No nos vamos a rendir", aseguró Scott Brooks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.