);
Washington Wizards

Bradley Beal no estará en la reanudación de la temporada 2019-2020 con Washington Wizards

La reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, desde el 30 de julio en Orlando, perderá a otro nombre de peso. Bradley Beal, la gran estrella de Washington Wizards, no jugará con el equipo de la capital, según confirmó la franquicia en un comunicado oficial emitido este martes.

Más | 10 partidos imperdibles del regreso de la NBA

¿El movito? Una lesión en el manguito rotador del hombro derecho. La decisión fue tomada en conjunto con el Staff médico de los Wizards y el propio jugador. Una medida que, más allá de la molestia física, apunta a no tomar riesgos pensando en llegar con una mejor forma a la próxima temporada. "Esta fue una decisión difícil, una que no tomé a la ligera al ser el líder de este equipo. Quería ayudar a mis compañeros a competir por un lugar en los Playoffs en Orlando, pero también entendí que era lo mejor pensando a largo plazo. Aprecio el apoyo de mis compañeros, los fans y toda la organización, y espero ansiosamente el próximo curso para seguir el progreso que hemos hecho", explicó el escolta.

Los Wizards explicaron que Beal sintió disconformidad en su hombro a comienzos de la temporada, y trabajó con el staff para manejar la lesión. Sin embargo, los síntomas empeoraron durante la pausa de la temporada, comenzando su rehabilitación para tratar de ser parte del reinicio. Finalmente no viajará con el equipo a Orlando y continuará con sus trabajos durante el verano.

"Bradley hizo todo para estar listo para jugar, pero después de ver de cerca sus entrenamientos individuales, llegamos a la conclusión de que lo mejor para él era sentarse en los partidos en Orlando para evitar los riesgos de otra lesión. Si bien pudo jugar con ese problema en la mayor parte de la temporada, el parate entre marzo y julio no nos dejó cómodos en cuanto a pensar que iba a tener el tiempo suficiente para ponerse listo para rendir en el altísimo nivel al que estamos acostumbrados a verlo, y acordamos que su ausencia en Orlando era la decisión correcta", agregó Tommy Sheppard, GM de Washington.

Beal, de 27 años, completó la mejor temporada de su vida en esta 2019-2020, promediando 30,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,1 asistencias en 36,0 minutos durante 57 partidos. Así, Washington tendrá un duro trabajo para tratar de limar la diferencia con Orlando y Brooklyn en la pelea por los puestos de Playoffs en el Este. Los Nets están 7° con marca de 30-34, el Magic está 8° con 30-35, y los del DC se ubican 9° con 24-40, 5,5 juegos por detrás de los de Florida y con la necesidad de bajar la distancia a menos de 4 para acceder a zona de Play-in. Vale recordar que Washington tampoco tendrá a su segundo máximo anotador del curso, Davis Bertans (decisión personal).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Más noticias