Washington Wizards

Bradley Beal y Russell Westbrook propinaron una derrota agónica a Golden State Warriors

A pesar de jugar lesionado, Bradley Beal completó una sólida actuación que remató con un 3+1 a falta de 6 segundos, poniendo a los Washington Wizards por delante de los Golden State Warriors. La victoria terminó siendo para los de la capital, que sumaron su segundo triunfo consecutivo.

Más | 53 puntos de Jayson Tatum salvaron a los Celtics

A los 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Beal se añadieron 19 puntos, 14 asistencias y 14 rebotes de Russell Westbrook, su 21º triple-doble de la temporada, líder en esta categoría. Los Wizards aprovecharon los problemas de Golden State, su debilidad defensiva, y les condenaron nuevamente con el 107-110 definitivo.

"Tienes un mal partido y las cosas no salen como quieres, siempre quieres algo que te eleve. Ese fue el momento para mí'', dijo Beal tras la canasta y la victoria. ''Definitivamente me dio un poco de confianza. Solo estaba tratando de hacer una jugada para ganar''.

Beal estuvo en 7 de 16 en el tiro y cometió 6 pérdidas. Si bien no fue su mejor actuación, tampoco fue una línea estadística horrible. Lo más curioso es que, hasta ese triple final, el escolta había fallado sus otros cinco intentos (1 de 6). Rui Hachimura agregó 22 puntos y 5 rebotes, que habían perdido 12 de los últimos 16, y el veterano Robin López anotó 20 tantos, su mejor marca en la temporada.

"Fue un gran tiro de un gran jugador, especialmente al regresar (de su lesión)", dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks. ''El personal me dijo que tenía un poco de rigidez en la espalda y que me mantendrían informado. Estaba preguntando cada dos minutos. Fue genial tenerlo de regreso''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Warriors ganaban por tres cuando restaban 20 segundos y fue entonces cuando llegó ese 3+1 de Beal, pero es que después, en su siguiente ataque estando uno por debajo, Damion Lee perdió el balón, interceptado por el novato Deni Avdija.

"Una ventaja de tres puntos con ese tiempo para el final... Tienes que cerrar ese partido", explicó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. ''Beal hizo un gran tiro y simplemente no pudimos convertir en la siguiente jugada. Difícil derrota. Todos vamos a perder el sueño esta noche''.

Stephen Curry terminó con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con 11 de 25 en el tiro (44%) y 5 de 12 en triples (41,7%). Sin embargo, fuera de Steh acumularon un escaso 6 de 24 desde el perímetro (25%). Kelly Oubre Jr.anotó 23 puntos y James Wiseman sumó otros 18 con 6 rebotes. Han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Golden State consiguió un parcial final de 8-0 y no lideraron en el marcador por primera vez hasta mediados del tercer cuarto, cuando Oubre convirtió dos triples consecutivos. Sin embargo, sufrieron un nuevo parón y la imagen ofrecida fue la de las últimas semanas, en las que están entre los peores equipos de la competición. "Una dura derrota, eso es todo lo que tengo que decir", dijo Wiseman. "Deberíamos haber ganado".

Los Wizards marchan 19-32 y son 13º del Este, pero están a tan solo tres partidos del Play-in. Mientras, los Warriors van 24-28 y son 10º del Oeste con un registro de 2-8 en sus últimos diez partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias