Desatado sin John Wall, Bradley Beal iguala un récord de Oscar Robertson

Beal

El último partido en el que John Wall y Bradley Beal compartieron cancha fue en la derrota frente a Detroit Pistons. Durante esa noche en la que Wall anotó 21 puntos, un Beal eclipsado aportó apenas siete unidades. Tras la decisión de Wall de someterse a una cirugía en el talón izquierdo que lo marginará hasta la próxima temporada, Beal apareció en todo su esplendor y lo plasmó nuevamente en la caída de sus Washington Wizards frente a Toronto Raptors en un encuentro que se definió en doble suplementario. 

Beal anotó 43 puntos, capturó 10 rebotes, repartió 15 asistencias, robó tres balones y realizó dos tapas en 54 minutos, con una efectividad del 47.2% de cancha (17 de 36) y 50% de tres puntos (6 de 12) en un encuentro en el que marcó 21 en el último cuarto y un último lanzamiento que forzó el primer overtime. Fue el segundo triple-doble en la carrera del escolta en su séptima campaña en la NBA e igualó un récord que hasta este domingo era propiedad de Oscar Roberson: son los únicos dos jugadores en la historia en haber conseguido múltiples triples-dobles con más de 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Beal ya lo había logrado en esta misma campaña frente a Phoenix Suns en un partido que se decidió después de tres tiempos suplementarios. 

 

Desde la lesión de John Wall, Beal promedia 29.3 puntos por partido. El escolta de 25 años está completando la mejor campaña de su carrera: promedia 24.8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1.3 robos en 37.1 minutos por encuentro. Después de los rumores, Beal demuestra que puede ser el futuro de Washington

Autor/es