Washington Wizards

Bradley Beal, entre el dolor por la partida de John Wall y la ilusión renovada con la llegada de Russell Westbrook

Hace no mucho tiempo, John Wall y Bradley Beal conformaron una de las parejas de guardias más impactantes y peligrosas de la competición. Pocos dúos de base y escolta tenían tanto poder de fuego como esa combinación que tuvo a Washington Wizards entre los equipos de punta de la Conferencia Este, aunque siempre les faltó un paso para llegar más arriba (no pudieron superar las Semifinales). Los problemas físicos del base y el proceso de reconstrucción encarado por la organización terminaron con la ruptura de esa pareja, que se terminó de materializar en estos días con el traspaso del ex Kentucky a Houston Rockets, a cambio de Russell Westbrook.

Más | ¿Qué significa el traspaso de Russell Westbrook para Washington Wizards?

Ese movimiento, sin dudas, generó una dualidad para Beal, quien dejó en claro que el vínculo creado con Wall tras compartir ocho temporadas generó una relación más que estrecha, algo que dificultó la despedida. "Han sido 24, 48, 72 horas de procesarlo y darte cuenta que tu hermano no está más aquí contigo. Es algo difícil de tragar, es una sitación compleja porque John es mi hermano y nuestra relación va más allá del básquet, eso es lo que lo hace tan duro. Hemos desarrollado un vínculo, hemos tenido grandes años juntos aquí en DC. Fue sorprendente y loco ver las noticias el otro día, pero se entiende que esto es un negocio, así es el básquet. El GM tiene que tomar decisiones duras y esta sin dudas es una de las más difíciles que la organización ha tenido que tomar", explicó el escolta.

"Mucha gente trató de separarnos, trató de ponernos en contra, y siempre que teníamos conversaciones al respecto era completamente opuesto a lo que la gente decía, a todo ese ruido. Es una hermandad que no se romperá, nuestra relación continuará. Que haya regresado a las instalaciones para despedirse habla muy fuerte sobre lo que él es. No muchos jugadores han hecho eso", agregó sobre el paso de despedida que tuvo el armador antes de partir hacia Houston.

Claro que detrás de la tristeza hay ilusión por la llegada de quien fuera MVP en 2017. "El hecho de ver al jugador que traemos, el tipo de jugador que es Russ, lo que puede hacer, un ex MVP, un triple-doble constante... Le dará una chispa al equipo y traerá una energía a la ciudad que se sentirá. John ha dejado un tremendo impacto en la ciudad, en mí y mi familia y nuestra hermandad continuará. Mi deseo para él es que sea feliz siempre. Pero hoy fue el primer día del training camp y tuve que cambiar mi enfoque hacia los Wizards, hacia recibir a Russ y hacerlo sentir cómodo", remarcó.

Con el arribo de Westbrook, está claro que los de Scott Brooks pueden aspirar a regresar a la pelea por lugares de Playoffs en el Este, que tiene una carrera completamente abierta detrás de los equipos de elite que marcan una clara diferencia con el resto. "Russ es uno de los mejores bases de la liga. Yo soy muy adaptable. Mi trabajo es hacer el suyo más simple, esperemos que llegue y pueda adaptarse rápidamente. No creo que tengamos problemas. Me encanta la energía con la que juega y que siempre trae, y esperamos que pueda seguir jugando con ese entusiasmo, con ese liderazgo. Tenemos muchos jóvenes talentosos que están hambrientos por mejorar y ganar, y creo que el enfoque y forma de Russ será perfecto para ellos. Y yo también me alimentaré de él. Está todo sobre la mesa y nosotros tenemos que hacer funcionar esas piezas", se esperanzó.

Beal viene de la mejor temporada individual de su carrera, con promedios de 30,5 puntos, 4,2 rebotes, 6,1 asistencias y 1,2 robos en 36,0 minutos. Tiempo de adaptarse a un nuevo compañero y contexto rumbo a la 2020-2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons-embiid-nbae-gettyimages
El panorama de Philadelphia tras la eliminación
Juan Estevez
Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
booker-ftr.jpeg
Phoenix Suns y Devin Booker no se detienen
Agustín Aboy
james-jones-ftr.jpeg
James Jones, el Ejecutivo del Año
Juan Estevez
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
Más noticias