Bradley Beal se confirma como el anotador más caliente desde finales de enero: 40 puntos a New York Knicks

Author Photo
bradley beal

Cuando todo se dirigía hacia una nueva derrota de los Washington Wizards, apareció él, Bradley Beal. Los New York Knicks fueron la última víctima del escolta, que vive unas semanas muy finas en lo que anotación se refiere. Un jugador que mostró su enojo por no ser seleccionado para el All-Star Game y que busca reivindicarse con actuaciones como la de este martes.

Más | Brooklyn Nets dio el batacazo y venció a los Lakers en Los Angeles por 104-102

Poco pudo hacer la defensa de los Knicks para frenar al escolta, en especial en la segunda parte del encuentro. Terminó la noche con 40 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 3 robos de balón y 1 tapón, con un 11 de 25 en tiro (4 de 10 en triples). Es la 11º vez en la temporada que Bradley supera los 40 puntos. Casi nada. Con esta actuación, los Wizards se impusieron por 122-115 a los de la Gran Manzana.

bradley beal

La primera mitad apuntaba a ser como otros partidos de los Wizards. Movimiento ofensivo, ineficiencia y problemas atrás. De hecho, Beal firmó un pobre 3-11 en esta primera parte, en lo que parecía ser una nueva actuación repleta de puntos y fallos.

Eso sí, se repuso, y de qué manera. En los dos segundos cuartos culminó un 8 de 14 en tiro y desesperó a los diferentes defensores que Mike Miller le lanzó encima.

La racha de Bradley es extraordinaria. Desde el pasado 20 de enero, en los últimos 23 partidos, Beal es el mejor anotador de la NBA: promedia 35,6 puntos con un 47,8% en tiro y un 40,4% en triples, además de 5,7 asistencias, y 3,7 rebotes.

Anotación en volumen y eficiencia, de la mano. La temporada del jugador de los Wizards está marcada por la ausencia de ayudas, el frescor ofensivo de la juventud y la ineficiencia en sus lanzamientos. Sin embargo, parece que durante el último par de meses encuentra su camino hacia el aro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Tras esta victoria, Washington es 9º del Este y marcha 24-40, a 5,5 partidos de los Playoffs. Mientras, los Knicks se encuentran un par de posiciones por detrás: 12º con un 20-45, a 4,5 de los capitalinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es