);
Washington Wizards

Reporte: Bradley Beal renovó por dos temporadas con los Washington Wizards

En un acuerdo que trae consecuencias para el resto de la NBA, Bradley Beal y los Washington Wizards cerraron un acuerdo de renovación por dos temporadas y 72 millones de dólares, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

A Beal le restaban solo dos temporadas de contrato: la 2019-2020 que arranca esta próxima semana y la 2020-2021. Todo apuntaba a que sería la próxima estrella en solicitar el traspaso, y se había relacionado su nombre con otros equipos que podrían haber estado interesados.

MÁS | Noche de acción para los poderosos del Oeste: triunfos de San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers

Esta renovación que acaban de cerrar empezará, por lo tanto, a partir de la temporada 2021-2022, incluyendo una opción de jugador para la 2022-2023. Le garantiza cerca de 100 millones para las próximas tres temporadas o cerca de 130 si decida aceptar su opción para la cuarta.

Si decide rechazar esa opción dentro de tres años, Beal llevaría ya 10 temporadas en la NBA y sería elegible para el máximo salarial de cinco años y 266 millones. Es decir, podría renovar con los Wizards en 2022 por la mayor extensión de la historia de la liga. En caso de querer marcharse, podría firmar hasta por cuatro temporadas y 198 millones con otra franquicia.

La idea de que Beal fuese el próximo All-Star en pedir el traspaso ya rondaba por buena parte de la comunidad NBA. Un posible canje que, según Woj, varios ejecutivos tenían en mente como "el principal jugador diferencial a conseguir en traspaso en el próximo año". Con esto la posibilidad de que el escolta salga traspasado de la capital a corto plazo desaparece. Victoria enorme para los Wizards.

"Este fue un proceso largo que realmente abarcó todo el verano y el otoño, incluidas numerosas conversaciones y reuniones entre Ted (Leonsis, propietario), Tommy (Sheppard, GM), yo y Brad (Beal)", contó Mark Bartelstein, agente de Beal, a ESPN. "Probablemente esta era la decisión más importante que Brad tomaría en su carrera y queríamos darles a Ted y Tommy todas las oportunidades para presentar su visión de la franquicia. Y realmente han hecho un trabajo maravilloso al conseguir entusiasmar a Brad con el futuro y cómo planean construir el equipo de Wizards a su alrededor".

MÁS | Rui Hachimura, scouting y comparación

Los Wizards esperan con esto el regreso de John Wall, que en principio se perdería toda la temporada por una rotura del tendón Aquiles izquierdo. Mientras tanto es el equipo de Beal y el movimiento joven, con Rui Hachimura, Thomas Bryant o Troy Brown como máximos representantes.

Bradley Beal promedió los mejores números de su carrera la pasada temporada: 25,6 puntos, 5,5 asistencias y 5 rebotes, con un 35% en triples en 36,9 minutos. Un escolta de 26 años que se sitúa como uno de los mejores de su posición tanto en ataque comoo en defensa. Un All-Star por completo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja-morant-111519-ftr-getty.jpg
Morant, la próxima estrella NBA
Scott Rafferty
#Giannis
Giannis sigue metiendo triples y asusta a la NBA
Kane Pitman
Dallas San Antonio
Doncic se prepara para los Spurs
Agustín Aboy
Melo
5 motivos para celebrar el regreso de Melo
Agustín Aboy
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
aron baynes ricky rubio devin booker
La simbiosis perfecta de Ricky y Booker
Nacho Losilla
Más noticias