Bradley Beal y su compromiso con Washington Wizards: "Soy un tipo leal, quiero estar aquí"

Author Photo
beal-ftr.jpg

Finalizada la temporada 2019-2020, el próximo objetivo en el calendario es la Agencia Libre, y con ella los movimientos en el mercado, ya sean de jugadores en busca de un nuevo destino o bien de aquellos con contrato que puedan ser traspasados. Uno de los que más atención está recibiendo en los últimos meses es Bradley Beal, quien ha completado una campaña excelente con los Washington Wizards, supliendo a la perfección a John Wall y quedándose cerca de poder luchar por el último billete a los Playoffs en el contexto de la burbuja de Orlando.

MÁS | Agencia Libre 2020: ¿Quiénes son los mejores bases disponibles en el mercado?

Beal ha firmado los mejores números de toda su carrera, consiguiendo ser uno de los máximos anotadores a razón de 30,5 puntos por noche, con un 45% en tiros de campo y 35% en triples. Pese a estos números no fue incluído en ninguno de los mejores quintetos de la temporada, ni acudió al All-Star Game de Chicago. 

#Bradley Beal

No obstante, su rendimiento no ha pasado desapercibido para el resto de la liga, pues son muchos los que siguen de cerca su progresión y su nombre ha aparecido en diversos rumores de traspaso a lo largo del último año. A pesar de todo, Beal dice mantenerse fiel al que es su equipo, Washington Wizards, con quienes firmó una extensión contractual el pasado 17 de octubre de 2019 por dos años a razón de 72 millones de dólares. Esta renovación lo mantendría unido a la franquicia capitalina hasta 2022, teniendo una opción de prolongarlo un año más con una cláusula de jugador.

Recientemente, el escolta acudió al podcast On the Road with Buck & Phil, donde declaró que acabar su carrera en Washington es su objetivo primordial. “Eso significaría el mundo", expresó. "Soy un tipo leal. Yo quiero estar aquí. Estoy aquí. He firmado mi extensión. Y eso significará mucho para mí. ¿Poder terminar tu carrera en un solo lugar? Hoy en día no es algo habitual", finalizó.

No es solo que Beal quiera mantenerse en los Wizards durante el máximo tiempo posible, es que pretende ayudar a la franquicia a reconstruir el proyecto atrayendo jugadores que den empaque al equipo en su reto de alcanzar el éxito. “Mi objetivo final es ganar. Quiero ganar y tenemos que ganar. Y sé que podemos ganar", reconoció. "Sé que es un lugar donde podemos ganar y sé que es un lugar donde podemos hacer que los muchachos vengan aquí para ganar. Pero tenemos que probarlo en la cancha".

No lo tendrán fácil los Wizards, que tras la lesión de Wall sufrida en 2018 no han encontrado el camino de la reconstrucción con un plantel a la altura de su estrella, a caballo entre los jóvenes y los veteranos competitivos.

A sus 26 años, Bradley Beal es uno de los anotadores más prolíficos de la NBA actual, habiendo superado los 11.000 puntos sin tan siquiera haber llegado a un total de 600 partidos, algo que solo han realizado Anthony Davis, Kyrie Irving, Gilbert Arenas, David Thompson, DeMarcus Cousins y Derrick Rose en la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.