Brandon Ingram destrozó a Chicago Bulls y lideró otro triunfo de unos New Orleans Pelicans en crecimiento

Author Photo
brandon ingram

La temporada de Brandon Ingram es un absoluto escándalo. Tanto, que no sería una sorpresa que fuese All-Star pese al récord negativo de New Orleans Pelicans. Entre su nivel y la mejora del equipo de Alvin Gentry, que sueña con escalar alguna posición y mejorar en sensaciones para el regreso de Zion Williamson, la presencia de Ingram en el All-Star de Chicago es más que posible.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

En la noche del miércoles ha vuelto a destrozar a un rival por medio de la anotación y el dominio del juego. Los Chicago Bulls sufrieron en su visita al Smoothie King Center, en la que cayeron por 123-108 con un Ingram a excelente nivel ofensivo: 29 puntos, 11 asistencias (igualó su máxima de carrera) y 8 rebotes. Coqueteando con el triple-doble.

“Sí, pienso que hemos hecho un buen trabajo. Este es un equipo que juega extremadamente duro. Juegan extremadamente, extremadamente duro. No importa cuál sea el marcador. Compiten a un nivel realmente alto”, analizó el entrenador Gentry en rueda de prensa sobre los Bulls, a la vez que destacaba el papel de Ingram.

brandon ingram

Lo cierto es que con el joven alero empieza a pasar como con Luka Doncic, por supuesto en una escala menor. Lo extraño es que Ingram juegue mal. Ha sado un paso adelante desde el traspaso que lo sacó de Los Angeles Lakers. Ha potenciado su dominio anotador, su capacidad de superar al rival en el uno contra uno y la confianza con la que juega.

Además, siempre ha tenido ese punto de segundo organizador muy bien valorado desde que se presentó al Draft. Esa etiqueta de "Kevin Durant de marca blanca" con mejores instintos como pasador empieza a cumplirse. Está haciendo la mejor temporada de su carrera, con 25,3 puntos, 6,9 rebotes, 4,1 asistencias, y un 40% en triples en 34,3 minutos.

Eso sí, donde anoche lo pudo hacer mejor el ex-jugador de Lakers es en el tiro. No estuvo fino y, pese a fallar, no dejó de intentarlo ante la ausencia de Jrue Holiday, el otro gran talento anotador sin Zion. Lonzo Ball tampoco estuvo fino (11 puntos, 4 de 11 en tiro) y entre JJ Redick (24 puntos, 7 de 14) e Ingram (7 de 19 en tiro, 37%) lideraron la victoria.

Dentro de ese 7 de 19, tuvo un 4 de 11 en triples que mejora el aspecto general. Además de una serie casi perfecta de 11 de 12 tiros libres.

brandon ingram shotchart vs bulls

Tiene serias opciones de ser All-Star. Tienen que salir seleccionados 7 jugadores del frontcourt, de los cuales LeBron James, Anthony Davis y Kawhi Leonard parecen titulares fijos. Por detrás estarían Paul George y Nikola Jokic, con dos huecos a rellenar por el propio Ingram, Karl-Anthony Towns o LaMarcus Aldridge.

Desde el pasado 18 de diciembre, el récord de New Orleans es de 6-3. Todavía tienen mucho margen de mejora, en especial en la parcela defensiva, donde son el 6º peor en esta racha positiva de resultados. La juventud del equipo se nota en los problemas atrás.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Pels marchan con récord de 13-25, en 14º posición de la Conferencia Oeste, solo con los Warriors por detrás. Eso sí, están a tan solo partido y medio de distancia de Phoenix y a cuatro de Playoffs. Esperan la vuelta de Zion en enero, mejorar y, por qué no, soñar con la postemporada en una campaña para el recuerdo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es