Brett Brown y la confianza en la progresión de Ben Simmons y Joel Embiid desde el triple y el poste bajo ante del 76ers-Grizzlies

Author Photo
76ers, embiid, simmons

Philadelphia 76ers se encuentra en el foco de la atención mediática dentro del contexto de la reanudación de la competición. En un momento en el que muchos equipos han visto cómo algunos jugadores decidían no participar por cuestiones personales o bien por las lesiones que experimentan, el equipo entrenado por Brett Brown ha recuperado a todos sus efectivos, disponiendo de todo el equipo al completo y en plenas condiciones para acometer el objetivo marcado a principios de curso: el campeonato. 

MÁS | LeBron James y Anthony Davis, satisfechos a pesar de la derrota: "Queremos ir mejorando"

Sin embargo, y como lleva ocurriendo durante esta campaña, el potencial que los Sixers pueden llegar a tener no siempre se traduce en un juego vistoso o simplemente en victorias. El equipo ha experimentado fases negativas, sin encontrar su ritmo y regularidad, lo que le ha colocado en una situación de desventaja con respecto a otros competidores de su misma Conferencia. La presión sobre sus dos jóvenes estrellas, Joel Embiid y Ben Simmons, ha sido una constante durante el año, las dudas al respecto de su coexistencia en cancha y el desarrollo individual de cada uno de ellos no ha cesado en el campus de Orlando. Para Brett Brown todo eso supone una cortina de humo que impide al resto ver la imagen completa, apreciar cuánto trabajan ambos jugadores y lo implicados que están con el proyecto.

"Embiid recibe defensas dobles de manera habitual en los Playoffs, así que lo que he intentado en estos entrenamientos es que cada vez que recibe saltamos a por él", respondía el técnico sobre el rendimiento al poste del pivote africano. "Esto puede ser desde lado fuerte, lado débil, línea de fondo, centro... En ese tipo de situaciones está sabiendo salir con pases correctamente, ha hecho verdaderamente un buen trabajo. Veo la evolución de Joel para tener un traslado de sus estadísticas de temporada regular a los Playoffs para que acabe mejorando en este tipo de cosas", agregó.

MÁS | El regreso de Jusuf Nurkic ilusiona a Portland Trail Blazers en la derrota ante Indiana Pacers

"Si los equipos me van a saltar al trap en cada posesión cuando esté en la cancha, no debería dedicarme a sacarla del poste", dijo irónicamente Embiid. "Hay muchas maneras de involucrarme en el ataque: Puedo atacar desde fuera, ayudar en la transición; los entrenadores pueden dibujar una jugada para conseguir un tiro donde realmente no tenga que luchar por ello, así que está bien".

"Siento que he mejorado. La clave es tener paciencia y, en caso de no tenerla, confiar en mis compañeros de equipo para hacer esos tiros. Y si tengo una oportunidad, tomarla".

Brown, al ser preguntado por la cuestión del triple con Ben Simmons, expresaba su optimismo con la evolución del australiano al mismo tiempo que su cansancio con el tema. "Creo que este año, el tema del triple de Simmons ha sido uno de los más sobrevalorados a los que me he enfrentado en mi carrera. Creo que está siendo un tanto exagerado", reconoció el entrenador. "Ben Simmons jugará al básquet y el deporte le dirá lo que debe o no debe hacer. Creo que su forma de pensar está cambiando y su voluntad para encontrar espacios y tirar triples ha supuesto un cambio de paradigma. Ese ha sido un cambio de actitud, un cambio filosófico, ha sido una decisión interna que él ha tomado".

Vuelta a la competición

76ers, brett brown

Los Sixers fueron uno de los últimos equipos en poder jugar un partido de fase regular antes de que esta se cancelase el 11 de marzo por el coronaviurs. Mucho tiempo ha pasado desde ese último triunfo contra Detroit Pistons y en la tarde del viernes (14.30 CDMX, 16.30 Argentina, NBA League Pass) Philadelphia al fin podrá exhibirse sobre un parqué frente a otro rival. Enfrente tendrá a los Memphis Grizzlies, la sorpresa de la temporada y uno de los equipos más eléctricos de la NBA, con una mezcla de talento joven y veteranos que recuerda a los 76ers de hace unas temporadas.

"El objetivo es poner el foco en aquellos aspectos que mejor hemos rendido", señaló Brown. "Sería injusto decir que vamos a ser muy buenos. Para mí, como entrenador, sé que tengo que priorizar aspectos concretos de la defensa y el ataque, entiendo la situación en la que estamos. Más allá de eso, desde un punto de vista táctico, me gustaría que nos preocupásemos de los temas que hemos estado trabajando".

Mientras, el entrenador de Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, reconocía la dificultad de iniciar los partidos de preparación contra Philadelphia y comentaba cuáles iban a ser las claves para tratar de competir. "Sabemos que tienen una gran capacidad para proteger la pintura y eso es obviamente algo en lo que prosperamos en el transcurso de la temporada, y es genial obtener esa prueba de inmediato", dijo.

El encuentro entre 76ers y Grizzlies abrirá la tercera jornada de partidos de preparación rumbo al reinicio del 30 de julio y será el primer encuentro de los dos conjuntos en el campus de Walt Disney World. Más tarde también jugarán:

  • Boston Celtics vs. Oklahoma City Thunder (16 CDMX, 18 Argentina)
  • Toronto Raptors vs. Houston Rockets (18.30 CDMX, 20.30 Argentina)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.