Brett Brown y su entusiasmo con Philadelphia 76ers: "Estoy orgulloso del training camp que realizamos"

Author Photo
Brett Brown

Philadelphia 76ers es uno de los grandes candidatos rumbo a la temporada 2019-2020. El núcleo que venía creciendo y siendo protagonista, liderado por Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris, recibió dos grandes refuerzos en Al Horford y Josh Richardson, y la estructura tiene un complemento interesante que lo puede poner en la cima. Las expectativas son enormes, y ni siquiera el cierre de pretemporada con una pobre imagen ante Washington Wizards cambia la ecucación.

Más | Lo mejor de la última noche de pretemporada

Los Sixers (sin Simmons) cayeron en casa frente a los de la capital por 112-93, pero lejos está de generarse un drama o preocupación. El entrenador Brett Brown fue muy claro al respecto después del encuentro. "No creo que esta derrota levante la atención del grupo, no creo que algo así remueva a estas personas. Tuvimos la atención bien durante un tremendo training camp. Estoy muy orgullo del training camp que realizamos. El grupo está en gran forma después de unos trabajos físicos, competitivos y para el orgullo", resaltó el coach.

Hasta la derrota frente a los Wizards, Philly había ganado sus cuatro presentaciones mostrando pasajes muy interesantes. Eso sí que despertó la atención del técnico. "Me sorprendió que nos mostráramos así de pobres. Le doy credito al rival, que jugó muy bien. Pero nosotros no salimos con poca energía. Y si tengo que marcar lo que más me molestó, fue nuestro trabajo defensivo sobre el triple", analizó.

Más | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Además, Brown se mostró confiado por un apartado que parece faltarle a estos Sixers: los especialistas de tres puntos. "Creo que tenemos mejores tiradores de lo que todos piensan, y es algo que lo sostengo. Probablemente esos comentarios no tengan sustento después de lo que mostramos en la pretemporada, pero todavía pienso así. Es algo que lo tenemos que crear y no vamos a darle la espalda. Creo que somos mejores tirando que lo que fuimos en estos partidos", puntualizó. Philly metió apenas 7-27 a distancia contra los Wizards, y cerró la pretemporada como el 6° equipo con menos conversiones a distancia (10,2 por encuentro), y con el 8° peor porcentaje de acierto (31,7%).

Ahora todos los focos de Philadelphia pasarán al miércoles 23, cuando hagan su estreno en la fase regular recibiendo a Boston Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.